El código fuente del kernel del nuevo HTC One (M8) ya es libre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Así, es, poco más de una semana después de la presentación de su nuevo buque insignia, la taiwanesa HTC ya ha liberado el código fuente de su kernel, algo que solo trae beneficios. De esta forma, el HTC One (M8) se convierte en uno de los equipos más aptos para que los “cocineros” le metan mano, y a su vez, la firma se gana el aplauso y los halagos de muchos usuarios.

Imagen trasera del HTC One M8

Y no es para menos, ya que debemos tener en cuenta lo que suelen tardar las fabricantes en liberar el código, así como drivers y otros elementos, e incluso en algunos casos esto no ocurre en ningún momento de la vida del equipo, quedando prácticamente olvidado tanto por la propia fabricante como por la comunidad.

Se trata de la versión 3.4.0 del kernel para Android 4.4 KitKat, y todo el que lo desee lo podrá descargar desde HTCdev. Cabe destacar que el código está disponible para todas las variantes del equipo, véase la Google Play Edition, las de operadoras, y por supuesto, la internacional.

Como ya sabéis muchos de vosotros, esta liberación supone un sinfín de beneficios para los usuarios, sobre todo para los que suelen “toquetear” los equipos probando ROMs, Kernels, etc. Con el código fuente en la mano, los desarrolladores podrán realizar su trabajo sin trabas ni tantas complicaciones, estando así capacitados para ofrecer software de calidad a la gran comunidad de Android, y en este caso en concreto, al nuevo HTC One.

La tan temprana liberación, además, permitirá alargar la vida del propio terminal. Suele pasar que, cansados de esperar y esperar, muchos desarrolladores desisten en sus intenciones con un dispositivo, optando así por trabajar con y para otros. A la larga, esto pasa factura, ya que se traduce en poco apoyo, y por tanto, ROMs descontinuadas y poco actualizadas.

En definitiva, buena noticia para los poseedores del HTC One (M8).

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Código fuente, HTC One, HTC One (M8), Kernel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion