Close Button

El almacenamiento local en nuestras vidas está camino de perderse en la distancia con el avance del almacenamiento en la nube. Dropbox o Google Drive nos ofrecen un servicio seguro y cómodo en el que podremos guardar todos nuestros archivos sin tener que preocuparnos más por ellos. La única pega que quizás existe realmente respecto a los citados servicios, es su precio. Ciertamente se nos ofrece un espacio gratuito bastante aceptable que suele ser suficiente para la mayoría de la gente, pero si quisiéramos ampliarlo para guardar archivos más grandes con más frecuencia la cosa se pone fea. Hablamos de 2 dólares al mes por cada 100 GB de almacenamiento extra.

IDrive ofrece 100 GB de almacenamiento por 0,99 dólares

IDrive, un servicio de almacenamiento en la nube, quiere cambiarlo. Ahora ofrece 100 GB de almacenamiento extra por 1 dólar al año, algo que seguro hará pensar a más de uno antes de elegir a uno u otro servicio. En concreto la oferta consta de 50 GB más otros 50 adicionales que se nos concederá al activar las sincronización multidispositivo, algo que podremos hacer al disponer de clientes para PC, Mac, Linux, iOS y Windows Phone. Además, los responsables de la aplicación han destacado que se trata de una oferta permanente, no de una promoción de entrada e incluye copia de seguridad en archivos y SMS, aplicaciones, y con cifrado AES de 256 bits.

Destaca la repercusión que va a tener este movimiento por parte de los desarrolladores de IDrive, ya que seguramente acabe forzando a Skydrive, Dropbox o Google Drive a realizar ofertas similares disminuyendo los precios, precios que por otra parte tampoco eran abusivos pero sí poco ajustados. En cualquier caso, continúo creyendo que Dropbox sigue siendo el rey al que hay que destronar, y quitarle ese puesto es una tarea muy complicada que no creo que vaya a conseguirse reduciendo los precios. Veremos qué pasa, de momento tenemos 100 GB por 1 dólar al año gracias a IDrive. No está mal, pero la cosa está difícil.

Google Play | IDrive (gratuita)

Temas relacionados: Aplicaciones

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR