Ineda Systems desarrolla un SoC que permite a los wearables durar 30 días entre cargas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Wearables Samsung Según hemos podido saber, una empresa emergente y que hasta ahora había hecho muy poco ruido ha desarrollado un microprocesador específico para wearables que reduce de forma muy drástica las exigencias de energía. Esta empresa no es otra Ineda Systems, y argumentan que su SoC Dhanush consume cerca de 10 veces menos que cualquier otra CPU usada en los dispositivos para llevar puestos a día de hoy, que fueron diseñados originalmente para smartphones. Este procesador permite una vida de la batería de casi 30 días.

La energía es un apartado particularmente desafiante para los wearables, que como todos ya sabemos son generalmente más pequeños que los terminales móviles y están pensados para ser empleados a lo largo del día. El uso del dispositivo tiende a caer precipitadamente después de unos meses según os comentamos nosotros mismos. En un artículo publicado en Recode achacan esta circunstancia a que se olvida el artilugio en el cargador. Con el invento de Ineda Systems esto se debería reducir, ya que en palabras de Dasaradha Gude -cofundador y CEO de la empresa- han “intentado mejorar la experiencia de uso del wearable y la vida de la batería”.

El SoC Dhanush llegará en cuatro formas distintas, de la “Nano” a la “Advanced”, cada uno optimizado para funcionar desde con simples monitores de ejercicio hasta con smartwatches de gama alta.

Qualcomm y Samsung como principales inversores

Nos parece interesante comentar que estos dos gigantes de la industria Android, así como Walden-Riverwood Ventures, IndusAge Partners, Imagination Technologies y otros inversores del sector han donado, de momento, 30 millones de dólares para el desarrollo de estos procesadores por parte de esta startup, que posee oficinaes en Silicon Valley y Hydebarad en la India con más de 180 ingenieros en plantilla.

La empresa también ha anunciado que ha añadido a Young Sohn, jefe de estrategia en Samsung Electronics, a su junta de directivos. También se ha anunciado el fichaje de Sanjay Jha, anterior CEO de Motorola Mobility, como presidente. Si como dicen en Ineda Systems las pruebas con clientes están a punto de terminar, podría ser que en los próximos seis meses podamos ver algún otro anuncio por parte del desarrollador.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Ineda Systems, Smartwatches Android, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion