Close Button
Compartir

La energía es un apartado particularmente desafiante para los wearables, que como todos ya sabemos son generalmente más pequeños que los terminales móviles y están pensados para ser empleados a lo largo del día. El uso del dispositivo tiende a caer precipitadamente después de unos meses según os comentamos nosotros mismos. En un artículo publicado en Recode achacan esta circunstancia a que se olvida el artilugio en el cargador. Con el invento de Ineda Systems esto se debería reducir, ya que en palabras de Dasaradha Gude -cofundador y CEO de la empresa- han "intentado mejorar la experiencia de uso del wearable y la vida de la batería".

El SoC Dhanush llegará en cuatro formas distintas, de la "Nano" a la "Advanced", cada uno optimizado para funcionar desde con simples monitores de ejercicio hasta con smartwatches de gama alta.

Qualcomm y Samsung como principales inversores

Nos parece interesante comentar que estos dos gigantes de la industria Android, así como Walden-Riverwood Ventures, IndusAge Partners, Imagination Technologies y otros inversores del sector han donado, de momento, 30 millones de dólares para el desarrollo de estos procesadores por parte de esta startup, que posee oficinaes en Silicon Valley y Hydebarad en la India con más de 180 ingenieros en plantilla.

La empresa también ha anunciado que ha añadido a Young Sohn, jefe de estrategia en Samsung Electronics, a su junta de directivos. También se ha anunciado el fichaje de Sanjay Jha, anterior CEO de Motorola Mobility, como presidente. Si como dicen en Ineda Systems las pruebas con clientes están a punto de terminar, podría ser que en los próximos seis meses podamos ver algún otro anuncio por parte del desarrollador.

Temas relacionados: Wear OS, Wearables

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!