Instalar HTC Sense 6 en tu Nexus 5 ya es posible gracias a la comunidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nexus 5 con HTC Sense 6

Una de las capas de personalización más sólidas y completas ha hecho hace días su última aparición en el nuevo HTC One (M8). Son muchos los usuarios que ven con buenos ojos el diseño de HTC Sense 6 y todas las funcionalidades que ofrece y, conociendo la gran capacidad de personalización y libertad presente en Android, no es de extrañar que nos preguntemos si es posible conseguir esa misma personalización para nuestro terminales.

Pues bien, si eres poseedor o poseedora de un terminal Google Nexus 5 parece que estás de suerte, y es que la comunidad de xda ha conseguido hace unos días portar, gracias al código fuente, gran parte de esta capa de personalización a dicho terminal. Se trata de una ROM, por lo que necesitaremos rootear el terminal y flashear esta versión del sistema operativo modificado.

Por el momento, estos son los apartados que funcionan correctamente con la ROM:

  • Pantalla táctilTouchscreen
  • RIL
  • Wifi
  • Tarjeta SDcard
  • Vibración
  • Bluetooth
  • Sensores (Luz/Orientación/Proximidad)

Capturas de pantalla de Sense 6 en Nexus 5

Como veis, la ROM necesita aún pulir gran parte de las funciones necesarias para hacer operativo su uso, aunque los voluntarios y colaboradores con el desarrollador de turno parecen estar por la labor y sería factible conseguir una versión más precisa en cuestión de días.

Como recomendación, os aconsejo que no instaléis esta ROM si no estáis muy familiarizados con este tipo de operaciones con vuestro terminal y que, además, contéis con que se trata de una versión no acabada y aún poco funcional, sólo para aquellos curiosos y desarrolladores que quieran ver cómo se encuentra el progreso y el resultado que dejaría en sus smartphone una capa de personalización como la de HTC.

Los pasos a seguir, como de costumbre, serán: descargar la ROM, descargar el archivo de arreglos, flasehar ambos archivos desde el Recovery previa copia de seguridad de nuestra ROM, y reiniciar el terminal.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus 5, HTC Sense, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs