¿Te imaginas instalar una ROM vía SMS? Aquí te explicamos cómo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

CyanogenMod

Utilizar una ROM de terceros en un teléfono Android conlleva adquirir una serie de ventajas y características que el dispositivo jamás tendría de fábrica. Desde Andro4all ya os hemos contado en numerosas ocasiones las ventajas de instalar ROMs como por ejemplo la de Paranoid Android o CyanogenMod, pero si pensabas que sabías todo sobre cómo instalar ROMs, estabas equivocado.

Instalar una ROM en un smartphone se puede hacer de diferentes maneras, mediante recovery, con programas como Flashtool o en el caso de CyanogenMod, con su aplicación específica. Pero, ¿y si pudiésemos instalar una ROM mediante un mensaje de texto?

SMS-Romer

SMS-Romer es una aplicación desarrollada por un miembro de XDA –rootfan– que nos permitirá instalar ROMs de CyanogenMod con un simple SMS. La aplicación permite seleccionar entre las diferentes versiones —nigtly, stable, realease candidate o snapshot— además de poder hacer wipe dalvik cache o wipe data en el proceso de instalación de la ROM. Incluso en último lugar, es posible seleccionar las aplicaciones de Google correspondientes.

Obviamente para poder utilizar esta aplicación, nuestro teléfono ha de tener root, tener soporte por parte de CyanogenMod en nuestro dispositivo y tener instalado un recovery TWRP2 o superior.

En conclusión, si quieres darle un uso a los ya olvidados SMS o simplemente quieres pasarte por el hilo de XDA para ver como evoluciona el proyecto, tan sólo pulsa sobre el enlace de más abajo.

¿Ves interesante la opción de instalar ROMs vía SMS? ¿Crees que será un proyecto con éxito?

XDA | SMS-Romer: install cyanogenmod by text message (gratuita)

Sigue a Andro4all

Archivado en Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion