Los LG G2 libres en España abrazan la llegada de Android 4.4.2 KitKat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG G2 y KitKat

El LG G2 pasa por ser el mejor teléfono del mercado de la actual generación, o sino el mejor, un firme aspirante al trono. Lástima del trato que desde LG le han vendo dando en forma de actualizaciones y es que desde estas páginas hemos criticado la mala política que en este aspecto está llevando a cabo la empresa coreana y sus distintas filiales nacionales.

En el caso del LG G2 ha sido especialmente sangrante, pues tras varios meses de espera, ha empezado a llegar a los terminales libres vendidos en España (código 6ES) la actualización a Android 4.4.2 KitKat. ¿Estás dando saltos de alegría? Mejor espera…

Como decimos, con un mes de retraso frente a los modelos subvencionados por Vodafone, el LG G2 “español” ya está recibiendo vía FOTA o LG PC Suite la actualización a Android 4.4.2. Esta tiene un peso de casi 520 MB y su numeración es V20c-MAR-25-2014.

Entre las novedades que desde LG anuncian que llegan con esta versión podemos destacar:

  • Una reproducción más eficiente de la música.
  • Mejora en la gestión de la ubicación para ahorrar batería.
  • Un nuevo modo inmersivo para la pantalla completa.
  • Añadida la gestión de impresoras.
  • Mejoras de seguridad y de rendimiento.

Mejoras todas ellas que ya hemos podido saborear en la versión de Vodafone que lleva circulando un mes o por ejemplo en la europea libre. Pero como decimos no es oro todo lo que reluce y los mismos fallos que estaban presentes en las versiones ya citadas se vuelven a repetir en los LG G2 españoles.

Para los que no estén al tanto hablamos de un molesto sonido, antes inexistente, de fondo, en el momento en que hacemos uso de algunos auriculares para escuchar música. Por otro lado se vuelven a repetir casos de un consumo elevado de la batería por parte de algunos usuarios, con funciones como el bluetooth consumiendo energía pese a estar desactivado, aspectos ambos que no se solucionan ni realizando un reset a valores de fábrica.

Ah, y para que no lo busques, la llamativa función que en LG han venido a llamar KnockCode y que fue estrenada en el LG G Pro 2, sigue ausente y espera su llegada al LG G2 en futuras e hipotéticas actualizaciones.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4.2 KitKat, LG España, LG G2, Vodafone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Marc dice:

    Tambien el GPad esta actualizado a 4.4.2 y por ahora todo perfecto.

    • Jose Antonio Carmona dice:

      No, no va perfecta. Muchos de los G Pad 8.3 presentan problemas de lectura con las tarjetas de memoria MicroSD, problemas que antes con Jelly Bean 4.2.2 no se daban

  • comber dice:

    Yo tengo la versión de Vodafone y como bien decís, la actualización me llegó hace ya un tiempo. En cuanto a los problemas que comentáis, sí he notado un cierto “seseo” escuchando música con los auriculares, y acabo de mirar el uso de la batería y efectivamente el bluetooth me aparece activo más de 10 horas en el último ciclo de batería, un gasto del 5% del total, más que la wifi y su día y 11 horas (4%). A pesar de eso no me quejo de la duración, llevo dos días con bastante uso y lo tengo al 12%, lo cual está muy bien, pero sí que deberían revisar esos bugs.

  • Fco javier dice:

    Sinceramente aun que conocia la politica de actualizaciones de LG tan criticada no soy de los que valoró las actualizaciones de android desde JB y versones de la 4 en adelante. Por lo cual compre tanto el G2 como el G pro de los cuales estoy muy contento y ademas me costaron sobre 350,no es tal vez un precio exageradamente competitivo pero para mi gusto me pareció atractivo y con un precio asumible. Lo penoso de todo son estas chapuzas de actualizaciones,las cuales no solo reportan en agunos casos problemas de consumos,sonido con auriculares que dependiendo de la marca empeoran ese molesto ruido de fondo,calentamiento del panel IPs,problemas en el envío y recepción de sms ordinarios los que claramente se necesitan para dar de alta redes sociales y mensajeria y un largo etc,suerte a todo esto que de momento los usuarior ya pudieron encontrar una app que lo solventa hasta que se corrija sin tener que hacer un downgrade a JB. Como digo no soy de actualizar hasta ver los comentarios de usuarios que lo esten testeando un tiempro prudencial,mas que mas cuando la versión de android que portan va la mar de perfecta. Recomiendo prudencia ante el ansia viva de ver la ultima versión de android y no solo habló de LG ya que hay ya unas cuantas que se estan cubriendo de gloria,tambien es cierto que hay usuarios que les fue perfecta la transición a la chocolatina,pero sinceramente buenos terminales de LG yo repetiria pues estoy muy contento con LG, pero un estiron de orejas de parte de los que le gustan estar actualizados a la última versión de stock oficial. Para los que andan con las cocinadas pues nada risitas aun que en todos los sitios se cuecen abas como decia mi abuela. Un saludo compañeros.

    • Fabio dice:

      No me lo pienso leer xD jajajajajaja

    • Joncio dice:

      Es necesario que en cada comentario que escribas en esta web pongas que tienes esos 2 moviles??

      • Fco javier dice:

        Mmm.. que si es necesario? Pues hombre necesario lo que se dice necesario la verdad es que no lo es de echo si no trata de LG muchas veces ni lo mencionó ,lo que no entiendo es que te pueda molestar ese echo mas que mas cuando se habla en este post del LG que es la firma actual que utilizó. Como en todo en esta vida tienes muchas opciones entre ellas ignorar mis comentarios si tanto te molestan o la que te dare yo,dejar tus impresiones sobre el tema si es que tienes que decir algo al respecto sobre la noticia. Yo suelo dedicarme a comentar sobre lo que uso y me interesa conocer y sinceramente si algo no me interesa me abstengo. La verdad es que poco añadire mas sobre tu pregunta aun que te felicitó por la pregunta.

  • AJGH dice:

    En mi caso, tenemos 3 LG G2 y nos llegó la actualizacion 4.4.2 el pasado jueves (03/04/2014) y nuestra compañia es movistar.

  • niko dice:

    Encima qe llega tarde, lo hace con problemas, qe lastima.de gran movil por esta penosa actualizacion ..

  • sergio chile dice:

    Yo tengo el modelo liberado y hasta el momento no me han pasado nada de las cosas que se dicen.- ya estoy a la espera del lg g3. Podrian hacer comparativos entre los modelos gama baja y media para que la gente que no tiene tanto dinero pueda tener otro tipo de alternativas

  • pedro dice:

    Los q han actualizactualizado, recomiendan actualizar? Se han detectado fallos? Y la mejoras son muy notables?

  • arlinjesus dice:

    Yo actualize mi Lg g2 atravez de Lg pc suite , a la versión 4.4.2 kitkat y todo funcionaba perfecto hasta que al día siguiente dejo de funcionar la aplicación de mensajes de texto , intente repararlo haciendo un hard reset y seguía igual , no encontré ninguna solucion posible en internet y tuve que quitar esa versión y tuve que volver a la original 4.2.2 jelly bean..!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion