Close Button
×

Los LG G2 libres en España abrazan la llegada de Android 4.4.2 KitKat

Última actualización el 07/04/2014 a las 23:09

LG G2 y KitKat

El LG G2 pasa por ser el mejor teléfono del mercado de la actual generación, o sino el mejor, un firme aspirante al trono. Lástima del trato que desde LG le han vendo dando en forma de actualizaciones y es que desde estas páginas hemos criticado la mala política que en este aspecto está llevando a cabo la empresa coreana y sus distintas filiales nacionales.

En el caso del LG G2 ha sido especialmente sangrante, pues tras varios meses de espera, ha empezado a llegar a los terminales libres vendidos en España (código 6ES) la actualización a Android 4.4.2 KitKat. ¿Estás dando saltos de alegría? Mejor espera…

Como decimos, con un mes de retraso frente a los modelos subvencionados por Vodafone, el LG G2 “español” ya está recibiendo vía FOTA o LG PC Suite la actualización a Android 4.4.2. Esta tiene un peso de casi 520 MB y su numeración es V20c-MAR-25-2014.

Entre las novedades que desde LG anuncian que llegan con esta versión podemos destacar:

  • Una reproducción más eficiente de la música.
  • Mejora en la gestión de la ubicación para ahorrar batería.
  • Un nuevo modo inmersivo para la pantalla completa.
  • Añadida la gestión de impresoras.
  • Mejoras de seguridad y de rendimiento.

Mejoras todas ellas que ya hemos podido saborear en la versión de Vodafone que lleva circulando un mes o por ejemplo en la europea libre. Pero como decimos no es oro todo lo que reluce y los mismos fallos que estaban presentes en las versiones ya citadas se vuelven a repetir en los LG G2 españoles.

Para los que no estén al tanto hablamos de un molesto sonido, antes inexistente, de fondo, en el momento en que hacemos uso de algunos auriculares para escuchar música. Por otro lado se vuelven a repetir casos de un consumo elevado de la batería por parte de algunos usuarios, con funciones como el bluetooth consumiendo energía pese a estar desactivado, aspectos ambos que no se solucionan ni realizando un reset a valores de fábrica.

Ah, y para que no lo busques, la llamativa función que en LG han venido a llamar KnockCode y que fue estrenada en el LG G Pro 2, sigue ausente y espera su llegada al LG G2 en futuras e hipotéticas actualizaciones.

Temas relacionados: LG G

VER COMENTARIOS