Refuerza la seguridad de tu teléfono con Cyclic Lock de Xposed Framework

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La privacidad y seguridad es algo que nos tomamos muy en serio en el mundo de Android y de los smartphones en general. Este hecho se refleja en que cada vez más aplicaciones –como Gmail o Telegram– se actualizan para dar al usuario una experiencia de seguridad mayor, evitando que terceras personas puedan acceder a nuestros datos personales.

Seguridad en Android

A día de hoy, no salimos de casa sin nuestro smartphone, guardándolo además con recelo de manos y miradas indiscretas. Para ello solemos recurrir a las herramientas de seguridad que el propio sistema operativo nos facilita, como el PIN, la contraseña de seguridad o el propio patrón de desbloqueo.

Este último se ha convertido indudablemente, en el favorito por la mayoría de usuarios de smartphones Android para proteger el contenido del dispositivo. Con tan sólo unir unos puntos en la pantalla, el teléfono se desbloqueará si el recorrido ha sido correcto, rechazando todos aquellos recorridos que no coincidan con el que hubiésemos fijado, impidiendo por tanto desbloquear el dispositivo en última instancia. Este método tiene bastantes ventajas, es rápido, sencillo de recordar y nuestro teléfono se encuentra protegido ante aquellos que no conocen el patrón.

Aún así, todos tenemos el típico amigo que –de forma inexplicable– sabe la forma de desbloquear de nuestro smartphone, ya sea porque hemos introducido una línea de puntos sencilla de adivinar o porque el recorrido se ha quedado marcado en la pantalla con la suciedad de nuestros dedos.

Más seguridad en Android

Para evitar esto, el usuario elesbb de XDA, ha creado un sencillo módulo para Xposed Framework —herramienta imprescindible para usuarios root— llamado Cyclic Lock que nos permitirá ir alternando entre diferentes patrones de desbloqueo –también es compatible con PIN y contraseñas–, hasta un máximo de tres diferentes.

De esta manera, aunque alguien conozca nuestra forma de desbloquear –porque la haya visto por ejemplo–, le será imposible acceder a nuestro teléfono, ya que los diferentes patrones que hayamos introducido como medida de seguridad irán alternándose de forma cíclica con cada desbloqueo.

¿Tienes una forma de desbloquear tu teléfono difícil de adivinar? ¿Tienes alguna otra forma de proteger el contenido de tu smartphone?

XDA Developers | Cyclic Lock para Xposed Framework (gratuito)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Contraseña, patrón desbloqueo, pin, Privacidad, Seguridad Android, Xposed Framework
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion