MediaTek presentará los primeros procesadores de 64 bits el próximo cuatrimestre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Procesador de la firma MediaTek

La empresa taiwanesa de procesadores MediaTek hace tiempo que trabaja para poder competir de tú a tú con Qualcomm, intentando innovar en todo lo que puede a la vez que mantiene su perfil de precios más reducido. Y es que los principales terminales en los que se usan sus productos son en su mayor parte de gama baja o media, lo que les permite ajustar algo más el precio.

Desde que Apple presentara su nuevo iPhone 5s con un procesador de 64 bits, MediaTek ha estado trabajando en poder sacar sus propios productos y parece que poco a poco la cosa va tomando forma. Así, según podemos leer en PhoneArena, la empresa estaría a punto para poder lanzar en el próximo cuadrimestre sus primeros procesadores de 64 bits con cuatro y ocho núcleos.

Como ya hemos visto en algunas comparativas, un procesador Qualcomm o Nvidia con las misma características que uno MediaTek no resultan ni de lejos en el mismo rendimiento, por lo que en este caso estaríamos hablando de productos que se implementarán en teléfonos de las gama baja y media, que son precisamente los que están teniendo más salida en China.

Habrá que ver cómo encaran esta noticia el resto de compañías, puesto que Qualcomm ya anunció hace un tiempo que no creía necesario hacer el salto a los 64 bits, pero si el resto de competidores van tomando ese camino pues quizás lo tendrán que valorar. En cualquier caso, de lo que se diga a lo que realmente se esté haciendo en las empresas normalmente hay una diferencia importante.

¿Consideráis necesario hacer ya el salto a los 64 bits? ¿O por el contrario se podría trabajar en mejorar otros aspectos y dejar esto para más adelante?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MediaTek, Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs