MultiWindow Sidebar trae la barra lateral de los Samsung Galaxy a cualquier Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MultiWindows Sidebar, la barra lateral

Una de las principales novedades que trajo hace ya más de un año el Samsung Galaxy S4 fue una barra lateral que permitía acceder forma rápida a las aplicaciones más utilizadas. Esta característica ha sido heredada por otros terminales del fabricante coreano, pero no está disponible de forma nativa para terminales de otros fabricantes.

Como siempre desde xda-developers se han encargado de darle solución a este problema. Sin embargo zst123 no se ha limitado a copiar la funcionalidad de la barra de Samsung, sino que la ha dotado de más funciones.

Y es que en conjunto con XMultiWindow y XHaloFloatingWindow, esta aplicación nos permite utilizar de forma cómoda en nuestro Android varias aplicaciones de forma simultánea mediante ventanas flotantes. Para lanzar aplicaciones de forma simultánea, tan sólo deberemos arrastrar el icono desde la barra lateral hasta el centro de nuestro dispositivo.

En principio la multiventana está limitada a sólo dos aplicaciones simultáneas, aunque el desarrollador espera poder extender esta funcionalidad en próximas versiones.

Capturas MultiWindow Sidebar

Aunque podemos utilizar MultiWindow Sidebar sin las otras dos aplicaciones, su funcionalidad queda muy limitada, por lo que es recomendable instalarla junto a XMultiWindow y XHaloFloatingWindow. En cuanto a compatibilidad, esta aplicación está disponible para cualquier dispositivo Android que utilice Android 4.0.3 o superior, cubriendo la mayor parte del mercado actual.

Si queréis probar la aplicación, lo mejor es que os paséis por el hilo en xda-developers donde su creador explica su funcionamiento en detalle y donde podréis encontrar el enlace de descarga.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parece esta aplicación? ¿Creéis que las ventanas flotantes y los menús laterales son útiles en un sistema operativo como Android?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MultiWindow Sidebar, Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S5, Sidebar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion