Nuevas imágenes de Project Ara: el sueño de dispositivos modulares, cada vez más cerca

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Project Ara Recientemente, el equipo de Phonebloks, que como sabéis, está trabajando conjuntamente a Google, nos mostraba un vídeo en el que podíamos ver el estado de Project Ara, esa ambiciosa idea que permitirá a los usuarios configurar el hardware de sus dispositivos en base a sus gusto y necesidades.

Ahora, tal y como vemos en MIT Technology Review, han salido a la luz nuevas imágenes del proyecto, entre las que destaca la siguiente:

Estructura metálica de Project Ara

Se trata ni más ni menos que de la estructura del dispositivo, que si bien puede no ser algo definitivo, desde luego tiene el aspecto de estar bastante trabajado. Estamos ante un chasis de aluminio, que contiene 8 espacios en donde se incluirían los módulos que deseemos. Así, este sería el bloque del terminal mediano, ya que como comentamos en su momento, también se está trabajando en uno más pequeño y en un phablet.

Además, también hemos podido ver otras fotografías que muestran distintos componentes del dispositivo. Incluso se ha dejado ver un módulo que correspondería a la cámara, que hasta incluiría una lente infrarroja para ayudar en situaciones de oscuridad:

Módulo de cámara de Project Ara al descubierto Módulo de cámara de Project Ara

Este módulo solo es uno de los muchos ejemplo de que este proyecto no solo es uno, sino que a su vez son muchos proyectos dentro del mismo, ya que las posibilidades de innovar individualmente en cada módulo son muy amplias. Por rescatar otro idea, Paul Eremenko, responsable de dirección por parte de Google, nos muestra un concepto que sería capaz de calcular nuestro volumen de oxígeno en sangre, ¡ahí es nada!:

Módulo de Project Ara que mide el oxígeno en sangre

Para finalizar, os recordamos que durante los próximos días 15 y 16 se llevará a cabo la primera “Ara Developers Conference”, a la que por supuesto estaremos muy atentos para acto seguido traeros toda la información sobre lo que ocurra.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Phonebloks, Project Ara
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion