El OnePlus One y su compatibilidad con las redes 4G en Europa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus One

OnePlus One. Se trata del móvil del que más se ha hablado en los últimos días. Un terminal que está en boca de todos, para bien, por su gran relación calidad precio y para mal por el controvertido sistema que desde OnePlus (Oppo) han creado para la venta en los distintos mercados.

Cuando empiecen a circular las primeras unidades, los análisis y datos comenzarán a inundar la red pero mientras comienzan a aparecer algunos detalles que hacen que pequeñas nubes negras empiecen a cernirse sobre el futuro del flamante terminal, al menos en aspectos concretos. Pero vayamos por partes.

Lejos de las suspicacias que entre otras compañías pueda presentar una campaña de marketing tan agresiva, los problemas del OnePlus One vienen referidos a la compatibilidad con las redes LTE, al menos en lo que a territorio europeo se refiere. Un problema que se basa en que el OnePlus One no cuenta con LTE Band 20, la banda de frecuencia 4G con la que tienen que trabajar dos de las operadoras más importantes del viejo continente como son Movistar y Vodafone. Esta funciona con una frecuencia de 800MHz, siendo de uso general en España y otros países de nuestro entorno a partir de 2015 para tener cobertura LTE.

OnePlus One LTE

Se diferencia así de la banda 1800 o 2600 utilizada por Orange o Yoigo, de forma que una gran parte de los clientes, los pertenecientes a las otras dos grandes, no tendrían posibilidad de usar las redes 4G en nuestro país y en otros estados de nuestro continente cuando el uso de la frecuencia de 800MHz se establezca.

Desde OnePlus aún no hay una respuesta a este problema, que puede representar serios problemas si no se soluciona antes de que llegue el fatídico momento. Según la empresa, el LTE Band 20 se usa sobre todo en zonas rurales, por lo que no lo considerarían un problema de calado.

No obstante se trata de un asunto relativamente delicado, por lo que se podría esperar la salida de un OnePlus One compatible con este tipo de red LTE en un futuro cercano y cuando las ventas del recién llegado se hayan estabilizado.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LTE, Movistar, OnePlus One, Orange, Yoigo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alfredo dice:

    Excelente traerá banda 4 para México..

  • Srlobo dice:

    Ufff, malas noticias. Al menos en mi caso ya ha sembrado la duda esta carencia. Ya no tengo claro si me interesa el dispositivo.

  • Jose dice:

    Desde luego esa banda no es sólo para entorno rural. Al revés, es la que están esperando todas las operadoras para mejorar la cobertura en interiores. Imagino que muchos habréis notado que desde hace un año o así, hay mejor cobertura 3G en interiores… pues eso se debe a que se utilizaron las frecuencias de 900MHz (las de 2G) para dar cobertura de 3G. Lo mismo ocurrirá con el 4G. Un detalle importante.

  • Yosako dice:

    En el foro de Oneplus especulan con sacar un poco más adelante una versión especial para Europa (véase: incluyendo la banda LTE 20)

  • INCANDESCENTE dice:

    Que no lleva 4G dios ya no voy a poder usar el móvil en ningún sitio!!! pero bueno quien usa el 4g ni siquiera tenemos cobertura total y la poca gente que lo usa en raras ocasiones lo usa, desde luego como se nota cuando un terminal viene a hacer daño a las grandes por su bajo precio como paso con el motorola g y ya están inundando Internet de los defectos que tiene sin ni siquiera probar lo, en mi opinión al precio que sale me perece un móvil buenísimo a la espera de que opinen los compradores después de un mes de prueba.

  • El gran Gatsby dice:

    Entre que el OnePlus One llegará con este problema de soporte del 4G en Europa y que su venta será lenta y controlada por problemas de producción, pasará sin pena ni gloria por nuestro continente.

    Se habla mucho de este OnePlus pero nadie tiene uno en la mano. Mientras su distribución y sus características no sean iguales a la competencia, acabará mordiendo el polvo.

  • Preguntón dice:

    Entonces, ¿Movistar y Vodafone dejarán de utilizar las bandas por las que actualmente ofrecen 4G?

  • Dirk dice:

    Me parece a mi que los que decis que el One Plus va a morder el polvo no os enterais de nada.

  • […] problema es la incompatibilidad con la banda LTE de 800 MHz, que será la banda utilizada por la mayoría de las operadoras para desplegar el […]

  • […] problema es la incompatibilidad con la banda LTE de 800 MHz, que será la banda utilizada por la mayoría de las operadoras para desplegar el verdadero 4G (LTE […]

  • warcry dice:

    Cuanta tontería con el dichoso 4g, vamos a ver: para que quiero yo una velocidad descomunal por datos (no wifi) si todas las operadoras ofrecen unas tarifas de datos de risa? (no creo que ninguna española supere los 5 gb). Con la red 3g va que chuta, puedes ver cualquier cosa en streaming sin complicaciones, lo que pasa es que viendo 20 videos en youtube te comes toda la cuota de bajada. Señores de las operadoras, más gb y menos 4g. Muchas gracias.

  • DORIAN dice:

    UNA PREGUNTA ALGUIEN QUE ME DIGA SI EN MEXICO SOPORTA LAS REDES Q HAY ALGUIEN Q ME DIGA

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion