Close Button
×

El OnePlus One y su compatibilidad con las redes 4G en Europa

Última actualización el 28/04/2014 a las 08:14

OnePlus One

OnePlus One. Se trata del móvil del que más se ha hablado en los últimos días. Un terminal que está en boca de todos, para bien, por su gran relación calidad precio y para mal por el controvertido sistema que desde OnePlus (Oppo) han creado para la venta en los distintos mercados.

Cuando empiecen a circular las primeras unidades, los análisis y datos comenzarán a inundar la red pero mientras comienzan a aparecer algunos detalles que hacen que pequeñas nubes negras empiecen a cernirse sobre el futuro del flamante terminal, al menos en aspectos concretos. Pero vayamos por partes.

Lejos de las suspicacias que entre otras compañías pueda presentar una campaña de marketing tan agresiva, los problemas del OnePlus One vienen referidos a la compatibilidad con las redes LTE, al menos en lo que a territorio europeo se refiere. Un problema que se basa en que el OnePlus One no cuenta con LTE Band 20, la banda de frecuencia 4G con la que tienen que trabajar dos de las operadoras más importantes del viejo continente como son Movistar y Vodafone. Esta funciona con una frecuencia de 800MHz, siendo de uso general en España y otros países de nuestro entorno a partir de 2015 para tener cobertura LTE.

OnePlus One LTE

Se diferencia así de la banda 1800 o 2600 utilizada por Orange o Yoigo, de forma que una gran parte de los clientes, los pertenecientes a las otras dos grandes, no tendrían posibilidad de usar las redes 4G en nuestro país y en otros estados de nuestro continente cuando el uso de la frecuencia de 800MHz se establezca.

Desde OnePlus aún no hay una respuesta a este problema, que puede representar serios problemas si no se soluciona antes de que llegue el fatídico momento. Según la empresa, el LTE Band 20 se usa sobre todo en zonas rurales, por lo que no lo considerarían un problema de calado.

No obstante se trata de un asunto relativamente delicado, por lo que se podría esperar la salida de un OnePlus One compatible con este tipo de red LTE en un futuro cercano y cuando las ventas del recién llegado se hayan estabilizado.

Temas relacionados: OnePlus

VER COMENTARIOS