OnePlus One de empresa propia a propiedad de Oppo al cien por cien

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus Pete Lau

Que la “nueva” empresa OnePlus One estaba directamente relacionada con Oppo era algo que nadie dudaba. Tanto por un lado la supuesta nueva firma usaba las fábricas de Oppo para crear sus terminales, como por otro, el CEO de OnePlus One, Pete Lau, era el antiguo vicepresidente de la Oppo que se había embarcado en un nuevo proyecto en solitario.

Nada más lejos de la realidad, y es que según nos afirman desde Xataka Android, en la imagen que podéis ver abajo, se confirma que la empresa OnePlus pertenece en un 100% a Oppo. Toda aquella historia de que OnePlus salía de las fábricas de Oppo pero que era una empresa diferente con su propia filosofía, una manera diferente de hacer las cosas y equipo parece que al final ha caído en saco roto y se trata de una “mentira”, si bien eso no cambia el excepcional producto que han presentado, sí que deja en entredicho muchas de las afirmaciones del nuevo “fabricante”.

OnePlus es de Oppo

Este documento pertenece a la Autoridad de Supervisión del Mercado Municipal de Shenzhen, y en ella parece que se indica que la totalidad de las acciones de OnePlus pertenecen a Oppo, por lo que no habría ni otro accionista dentro de la nueva empresa. Sin duda un movimiento un tanto extraño por parte de Oppo, que crea así una filial que ofrece un dispositivo parecido a su Oppo Find 7a –por no decir igual al 100%– pero casi a la mitad de precio. ¿Un movimiento para que la gente pruebe el OnePlus One a 300 euros les gusta y vean que como no hay se lancen a por el Oppo Find 7a? Quizás…

Sin duda esto no cambia nada, y el OnePlus One sigue siendo uno de los terminales más interesantes que hay en el mercado, pero esa manera de ocultar la realidad es cuanto menos un poco extraña. ¿Qué os parece este dato que se acaba de revelar? ¿Cambia esto algo la situación actual de la compañía OnePlus One?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en OnePlus One, Pete Lau
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion