Close Button
×

Usar smartphones grandes con una mano ya no será un problema gracias a Xposed

Última actualización el 30/04/2014 a las 22:54

Galaxy Note 3

La comunidad no deja de sorprendernos y hoy nos trae un nuevo módulo para Xposed Framework que hará las delicias de algunos usuarios. Con el imparable crecimiento del tamaño de las pantallas de los smartphones Android, sobre todo en la gama alta, cada vez es más difícil poder manejar el terminal correctamente con una sola mano.

Actualmente, con pantallas que cada vez están más cerca de las 6 pulgadas es virtualmente imposible llegar a la parte superior de la pantalla sujetando el terminal con una postura normal. No seré yo el que discuta que estas pantallas son de gran utilidad para consumir contenido multimedia, pero están haciendo cada vez más difícil la vida a usuarios que utilizan su smartphone principalmente como una herramienta de comunicación.

Como siempre la comunidad ha venido a solucionar estos problemas y ya tenemos entre nosotros un módulo de Xposed que facilita la tarea de utilizar un terminal con pantalla grande con una sola mano. El módulo ha sido desarrollado por hamzahrmalik, miembro Senior de xda-developers.

Modo una mano

El funcionamiento de este módulo es muy sencillo, ya que se limita a reducir el alto de la aplicación que estemos utilizando, dejando cierto espacio libre en la parte superior que por desgracia desperdiciaremos. Otro problema de este módulo es que no actúa sobre la barra de notificaciones, que se mantiene en la parte superior de la pantalla, siendo inaccesible con una mano.

Si queréis aprovechar ese espacio superior podéis utilizar alguna aplicación que active el soporte para múltiples ventanas y ventanas flotantes, de las que ya hemos hablado en Andro4all.

Como siempre en estos casos, si queréis probar este módulo de Xposed lo mejor es que os paséis por el hilo oficial y sigáis las instrucciones del desarrollador.

¿Qué os parece este módulo? ¿Creéis que será útil para los usuarios de terminales con pantallas muy grandes como el Samsung Galaxy Note 3? ¿Cuál creéis que es el tamaño de pantalla ideal?

Temas relacionados: Móviles, Samsung Galaxy Note

VER COMENTARIOS