Usar smartphones grandes con una mano ya no será un problema gracias a Xposed

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Galaxy Note 3

La comunidad no deja de sorprendernos y hoy nos trae un nuevo módulo para Xposed Framework que hará las delicias de algunos usuarios. Con el imparable crecimiento del tamaño de las pantallas de los smartphones Android, sobre todo en la gama alta, cada vez es más difícil poder manejar el terminal correctamente con una sola mano.

Actualmente, con pantallas que cada vez están más cerca de las 6 pulgadas es virtualmente imposible llegar a la parte superior de la pantalla sujetando el terminal con una postura normal. No seré yo el que discuta que estas pantallas son de gran utilidad para consumir contenido multimedia, pero están haciendo cada vez más difícil la vida a usuarios que utilizan su smartphone principalmente como una herramienta de comunicación.

Como siempre la comunidad ha venido a solucionar estos problemas y ya tenemos entre nosotros un módulo de Xposed que facilita la tarea de utilizar un terminal con pantalla grande con una sola mano. El módulo ha sido desarrollado por hamzahrmalik, miembro Senior de xda-developers.

Modo una mano

El funcionamiento de este módulo es muy sencillo, ya que se limita a reducir el alto de la aplicación que estemos utilizando, dejando cierto espacio libre en la parte superior que por desgracia desperdiciaremos. Otro problema de este módulo es que no actúa sobre la barra de notificaciones, que se mantiene en la parte superior de la pantalla, siendo inaccesible con una mano.

Si queréis aprovechar ese espacio superior podéis utilizar alguna aplicación que active el soporte para múltiples ventanas y ventanas flotantes, de las que ya hemos hablado en Andro4all.

Como siempre en estos casos, si queréis probar este módulo de Xposed lo mejor es que os paséis por el hilo oficial y sigáis las instrucciones del desarrollador.

¿Qué os parece este módulo? ¿Creéis que será útil para los usuarios de terminales con pantallas muy grandes como el Samsung Galaxy Note 3? ¿Cuál creéis que es el tamaño de pantalla ideal?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LG G Flex, Oppo Find 7, Phablets Android, Samsung Galaxy Note 3, Xposed Framework
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • jesus dice:

    A este paso el galaxy s20 va ser.del tamaño de un televisor, prefiero que los smartphone tengan como tope la pantalla de 5 pulgadas que es manejable aun

  • MarcelPG dice:

    El Note 3 ya tiene un modo nativo para usarlo con una mano que funciona bastante bien además, sin embargo para otros terminales seguro que es útil (como por ejemplo el esperado OnePlus One)

  • ramiro dice:

    Yo llego perfectamente a la barra de notificaciones con una mano jajaja en mi galaxy mega 6.3 es cuestión de costumbre y de tener una mano grande jajajaja

  • Antonio dice:

    Nose exactamente como funciona esta aplicación pero en mi Samsung galaxy note 3 se puede activar una opción para manejar con una mano, y se reduce el tamaño de la pantalla a la medida q quieras dentro de unos topes y puedes acceder a todo además activarla es muy sencillo, y según el movimiento aparecerá en la derecha o izquierda según necesidad.

    • asiahin alberto dice:

      Los usuarios de un note 3 no nos podemoa preocupar por eso. Ya que nemos opciones de ajuste de pantalla propios de samsung muy buena diria yo

  • cazasoles dice:

    Cuando dejaran de inventar cosas estupidas. El note 3 ya tiene un sistema para manejarlo con una mano reduciendo la pantalla a un lateral y va espectacular para que hacen una aplicacion para algo que ya existe, no entiendo

  • LOCKESAID dice:

    Si es que al final soy el más afortunado por tener un iPhone 5, que tiene el tamaño perfecto… Jaja

    • Macafull dice:

      El iphone es un gran telefono al que he abandonado hace mas de un año por su pequeña pantalla. Todo el resto de mis productos son Apple: imac, macbook air, ipad mini, pero telefono no, tengo un simple y cumplidor moto G dual sim que me soluciona toda mi actividad personal y profesional. El moto g me recuerda a un iphone, simple, actualizable, estable, puedo alcanzar toda su pantalla con una mano y minimalista pero con todo lo ultimo

      • Mario dice:

        El iPhone puede tener una pantalla pequeña, pero es una auténtica gozada el poder manejarlo con una sola mano.

  • Maik dice:

    Yo tengo un Note 3 desde hace unos 4 meses y te acostumbras perfectamente al tamaño… además utilizando el Nova Launcher puedes poner una serie de gestos para activar aplicaciones y opciones, por ejemplo; si desplazo el dedo de arriba a abajo en mitad de la pantalla, bajo la barra de notificaciones, y así no tengo que agarrarla desde arriba. Igualmente son “pegas” completamente compensadas con el gustazo que da jugar, ver videos, webs y disfrutar de un pantallon en tu mvl.

  • miguel dice:

    pregunta alguien sabe en las capturas de pantalla de esta nota tiene el setting o menu tipo aosp como lo hace solo con una rom aosp?

  • rodrigo dice:

    Dos palabras: 5 pulgadas, ni mas ni menos.

  • Becken10 dice:

    Me parece una auténtica estupidez el uso de éste módulo. No tiene sentido comprarse un smartphone grande o phablet y querer reducir el tamaño de pantalla para poder usarlo con una mano. Si queremos usarlo con una mano debemos escoger un smartphone con una pantalla más reducida antes de comprarlo. Es como el que se compra un sofá de piel y le pone un a funda para que no se estropee. Lo lógico es disfrutar de lo que se compra con sus características y si no se van a aprovechar igual es que no escogimos bien la compra.

  • […] es Google Now Launcher. Lo que es más probable que muchos desconozcan es un módulo de Xposed Framework desarrollado por los chicos de XDA Developers llamado Xposed GEL Settings -aunque nosotros ya nos […]

  • […] lo que es Google Now Launcher. Lo que es más probable que muchos desconozcan es un módulo de Xposed Framework desarrollado por los chicos de XDA Developers llamado Xposed GEL Settings -aunque nosotros ya nos […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion