Close Button

Xiaomi es, cada día, una compañía de más renombre, hecho que estamos viendo demostrado continuamente con cifras espectaculares de ventas y un récord tras otro. Desde su más potente smartphone, el Xiaomi Mi3, que sigue plantando cara a los mejores del sector, hasta sus equipos más económicos, los terminales de esta compañía china son una opción a tener en cuenta para cada vez más usuarios.

XIaomi Redmi Note

Por supuesto, la intención de Xiaomi no es conformarse con lo conseguido hasta el momento, ni muchos menos. Las últimas noticias, como vemos a través de numerosas fuentes del lejano oriente, afirman que la compañía ya estaría trabajando con chipsets de 64 bits para incorporarlos en las siguientes hornadas de gamas medias y bajas, es decir, en las generaciones sucesoras de, por ejemplo, el Xiaomi Red Rice, o del Xiaomi Redmi Note. También se informa de que otra de las intenciones de la empresa es equipar con soporte para redes LTE a todas sus líneas de productos.

Para ello, es muy probable que veamos dos estrategias distintas a seguir. Por una parte, la aparición de al menos uno de esos terminales con el chipset MediaTek MT6595 parece más que probable. Este SoC, aún de 32 bits, y formado por 4 núcleos ARM Cortex-A17 y otros 4 ARM Cortex-A7 —pudiendo funcionar los 8 al mismo tiempo–, además de la GPU IT PowerVR 6200 (Rogue), es capaz de soportar, a parte de esa necesaria conectividad LTE, pantallas 2K y grabación 4K.

Por otro lado, va cobrando fuerza la idea de usar el chip MediaTek MT6732 en otro de sus smartphones. Aquí, ya damos el salto a los 64 bits de la mano de 4 núcleos ARM-Cortex-A53, complementados por la GPU ARM Mali-T670. Para finalizar, incluso se han atrevido a avanzar fechas, siendo junio o julio los meses supuestamente elegidos para la puesta en marcha del terminal con el MediaTek MT6595. Nos iríamos hasta septiembre para ver en acción el de 64 bits.

La firma trataría así reforzar a base de calidad sus terminales de entrada y de nivel medio, en un claro intento por ganar más terreno en dichos segmentos, conocedora de que si continúa además ofreciendo unos precios tan ajustados como hasta ahora, podrá hacer mucho daño a la competencia.

Temas relacionados: Procesadores móviles, Xiaomi Redmi

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR