Seguimos conociendo datos sobre el procesador Odin de LG

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Procesador Android

A lo largo del año pasado ya vimos como se habían producido varios agujeros de seguridad en los procesadores creados por Samsung, la popular saga Exynos. Esto hizo que sus principales competidores tuvieran un aliento para poner tierra de por medio, sobre todo Qualcomm y MediaTek.

Otros fabricantes, igual que Samsung sin embargo, optan por crear y usar sus propios desarrollos, como es el caso de Huawei o Apple, por poner solo dos ejemplos. Un camino que parece que piensan seguir otras grandes, en este caso LG.

Y es que desde hace tiempo hemos venido hablando de la existencia de los procesadores Odin de LG, una gama con un procesador estrella del que los benchmarks habían arrojado excelentes resultados pero de la que poco más se sabía,.

Las últimas noticias al respecto apuntan a que el nuevo procesador tope de gama que está creando la firma coreana, basado en la arquitectura ARM big.LITTLE, va a ser un procesador Octa core que hará uso de cuatro núcleos Cortex-A15 en los momentos en que sea necesario el generar mayor potencia y cuatro núcleos Cortex- A7 para procesos que no requieran un gran esfuerzo de cálculo.

LG Odin

Con el LG Odin los coreanos se atreven con la fabricación de un procesador de 28 nanómetros (lejos de los 20nm de Qualcomm) pero al que aún le queda un gran camino por recorrer y es que al parecer, cuando muchos podían esperar que el LG G3 fuese el primer terminal que lo montase, los primeros dispositivos que hagan uso del mismo no se esperan al menos hasta finales de año, si bien su presentación no debe dilatarse mucho en el tiempo

Junto al procesador Octa core del que ya hemos hablado, LG prepara otro SoC más modesto, un Quad core, el cual contará con una GPU Mali-T604 mientras que la GPU del Octa core será una Mali-T760.

Se trata de una familia de procesadores destinados a cubrir con el tiempo toda la gama de terminales, o casi toda, de LG, así como podríamos ver como da el salto a otras gamas de productos menos convencionales pero en los que puede ser útil como televisores o reproductores multimedia.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en GPU, LG G3, LG Odin, Procesadores móviles, Samsung Exynos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion