Retrica, para tomar selfies como un profesional

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Retrica llega a Android

EL mundo de las aplicaciones para smartphones se encuentra en constante movimiento; un desarrollador de Android saca algo en iOS, luego uno de iOS saca algo para Android… Esto último suele ser motivo de alegría para todos nosotros, los usuarios del sistema operativo de Google. Ya nos pasó con Timehop, Sunrise Calendar o Mailbox, pero hoy le llega el turno a una aplicación que seguro os encantará.

Si eres aficionado a los selfies hoy debes estar de enhorabuena, porque Retrica, una aplicación que hasta hace poco estaba solo disponible para iOS acaba de aterrizar en Android. Esta aplicación está destinada a la edición de fotografía, pero su verdadero potencial se exprime haciéndonos selfies, editándolos y compartiéndolos en nuestras redes sociales.

La interfaz de Retrica es muy sencilla y minimalista, recordando así a la interfaz de Instagram. El funcionamiento es muy básico, ya que consiste en hacernos una foto y aplicarle filtros a la misma, lo cual puede servir para compensar el pésimo funcionamiento de algunas cámaras internas de ciertos teléfonos –como mi BQ Aquaris 5–. A pesar de que hay muchas alternativas en Google Play, ninguna tiene una interfaz tan sencilla y bonita como la que ofrece Retrica.

Capturas de Retrica

Cuando abrimos la aplicación, esta oculta automáticamente la barra de estado, aunque, si tenemos los botones incluidos en la pantalla como en un Nexus 5, de momento, estos botones no se ocultan, aunque recordemos que la aplicación acaba de salir en Android y aún está actualizándose y puliendo ciertos aspectos. A pesar de los fallos menores que la aplicación tiene por ahora –puede ir un poco lenta en terminales de gama baja o media-baja– apunta maneras y seguro que a muchos os encantará.

La aplicación se puede descargar de manera totalmente gratuita en Google Play, aunque en esta versión tendremos anuncios en pantalla. Si queremos eliminar estos anuncios tendremos que pagar 1,45 euros por la versión completa, que incluye la eliminación de anuncios y, además, 25 filtros nuevos para aplicárselos a nuestras fotografías.

Podríamos salir corriendo a descargar Retrica desde Google Play, but first, let me take a selfie!

¿Qué te parece esta aplicación? ¿Que otras aplicaciones de fotografía o edición usas?

Google Play l Retrica (Gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, iOS, Lanzamientos de móviles Android, Retrica, Selfie
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion