Samsung sigue dominando las ventas en el primer trimestre del 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El gigante Samsung sigue dominando las ventas por delante de Apple en el primer trimestre de este año. Desde Xataka nos hacemos eco de las estadísticas trimestrales de ventas, en total se han vendido 266,9 millones de smartphones a nivel mundial, incrementando un 1,13% las ventas respecto al trimestre anterior, ¿Quién dijo crisis?

Samsung

Las ventas de smartphones aunque no llegan a cifras pasadas si que han notado un ligero incremento del 1,13% respecto al trimestre anterior. Pero si hay que destacar algo es la lista de fabricantes, en la que Samsung sigue liderando la clasificación con algo más de distancia sobre Apple que ha pasado del 19,4% a un 13,6%, y la sorpresa de los fabricantes de origen chino que han crecido mucho en su mayoría. En tercer lugar encontramos a Lenovo, que suma las ventas de Motorola con 7,5% algo lejos aún de Apple, pero quien sabe. Huawei se aferra a la cuarta posición desbancando a LG que pasa al quinto lugar.

Hemos dejado para el final algunas de las más conocidas, Sony está en el sexto lugar con un 4% compartiendo porcentaje y posición con Xiaomi. Y para cerrar CoolPad, Gionee y ZTE. Los datos han sido sacados cuando ningún fabricante ha lanzado ningún terminal estrella, quizás sea el motivo de la bajada ventas de Apple, LG o Sony, mientras tanto Samsung ha sabido sacar tajada de esta situación con la venta de smartphones de gama baja y gama media.

ventas-smartphones-q1

No obstante tendremos que esperar al segundo trimestre del año para ver cuanto han influido los nuevos Sony Xperia Z2, HTC One (M8) o el Samsung Galaxy S5. Curiosamente HTC no aparece entre los 10 mejores,aunque esperan remontar en estos meses con la salida de su nuevo buque insignia, la suerte está echada.

¿Qué opinas del dominio de Samsung? ¿Remontará HTC este año?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC One, Sony Xperia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • jules dice:

    la app de la foto… ¿alguien sabe cual es? porque la mayoria de las de pantalla transparente no consiguen eliminar del todo el pequeño zoom que tiene cualquier camara

    • giorat23 dice:

      Este pregunta responde en su totalidad porque Samsung vende mas que el resto… No los compran quienes conocen del tema y saben que es lo que están comprando y valorar la calidad. Los compran los que dejandoce guiar por el márketing de samsung compram smartphones que ni saben para que sirven, sus cientos de modelos uno igual al otro.

      • Nogod dice:

        Cuanto menos, tu análisis es demasiado atrevido sobre todo en la base tan ocurrente en la que lo cimentas. Sobre todo cuando dices “en su totalidad” LOL

        Por otra parte, mucha gente elegirá samsung, u otras marcas, sin saber lo que compra. Pero hablar así en general siempre es equivocado. Muchos hemos comprado samsung en algún momento sabiendo lo que comprábamos. Y no por no seguir el nuevo me me en internet (samsung caca solo marketing) es que estamos equivocados.

      • Camilo dice:

        si fuera asi apple tampoco venderia nada todos sus.iphone son iguales. Samsung es calidad varias de las cosas que usan las demas compañias las hace samsung su linea Galaxy es lo mejor y merece estar de primero.

  • sergio dice:

    Se comenta del porcentaje de venta pero alguien a preguntado por que se vende tanto samsung la respuesta que conosco yo es por que la gente que compra un samsung es por marketing mas que por la calidad de sus productos ya que hasta el momento es la Marca con mayor porcentaje de problemas en sus equipos yo trabajo en el area de ventas de celulares y les comento que de 40 telefonos samsung que se vende al dia 25 salen malos y ahy esta el aumento en sus ventas ya que cambian el modelo por el mismo y lo suman a sus ventas no lo restan y por tal motivo samsung vende mas equipos hasta las marcas mas chicas como Tiene menor devolucion con la misma cantidad de ventas

    • Paul dice:

      Pues yo tengo un Note 3 y me lo compre porque me gusta como funciona, su aspecto, la pantalla que tiene y las opciones del S Pen. Nada que ver con el marqueting sino mas bien por los videoanalisis que se hacen de el y que demuestran su potencial.

      • Nogod dice:

        No hombre, no. Si has comprado samsung es sólo por el marketing. A caso no conoces el nuevo meme? Por mucho que tengas tus preferencias, sepas lo que compras y elijas por ello samsung, es sólo por marketing.

        Porque, eh! Ello saben lo que de verdad es bueno. Estoy por preguntar a toda esta gente que es lo que necesito o que es o lo que me gusta, ya que ellos son los únicos con el poder de la verdad absoluta.

      • David dice:

        Nogod sos como el cuento. Un hombre va por la autopista de contramano y escucha en la radio ue un tipo de contramano y el dice ” uno no, miles”

      • Nogod dice:

        Perdona, pero creo que te has posicionado mal en el cuento. El que va contra los millones de ventas del galaxy s5, contra el android más vendido… Eres tu.

        Aplícatelo.

    • frnsyskw dice:

      Has omitido que Samsung tiene mas de 15 modelos de terminales por eso igual venderan mas que otros, en lo particular, HTC, LG, SONY, son superiores en calidad y poder de hardware

  • Miguel dice:

    yo llevo años usando samsung y sin broncas, he tenido un s2, un note 1 i717 y ahorita un s4, y soy feliz con mi s4, tuve un lg, un lg 3D, y ah que cosa tan lenta, toneladas de lag…. Htc siento que ha llegado tarde, y lo mas curioso critican que el s5 es un s4 vitaminado, y pasa lo mismo con el one y el m8, ah tiene doble camara, un aumento de mhz en el proce y ya, y todos lo aman, que tonteria !!!

  • Fco javier dice:

    Creo que estos debates no oportan mucho y se han hablado hasta la saciedad con comceptos como el tema de las deboluciones y demas ideas que sintiendolo mucho no me acabo de creer. Creo que Samsung se labro merecidamente un renombre con la saga galaxy,aprobecho ese bum con sus S2 y S3 la cual la impulsó a lo mas alto,despues llegaron los Note ofreciendo unos Phablet muy demandados y de buena calidas,vendiendo en todos los nichos cantidades indingentes de smarphones. El panorama actual esta cambiando enormemente, mucha mas competencia,los chinos que pisan muy fuerte y son muy competitivos. La gente normal esta claro que es reacia a cambios y a la muestra esta que en el nicho mas bajo siguen liderando en ventas y sigen defendiendo bien sus gama Galaxy y Note por su reputación y renombre. Yo creo que el 2014/2015 puede ser un drastico cambio en esos porcentajes pues se anuncian tremendos smartphone de las principales marcas chinas. Si saben entrar en el mercado europeo con algo de marketing y distribución en grandes superficies y un Sat europeo u español pueden cambiar esas cifras drasticamente y forzar a Samsung a buscar una nueva estratégia para coexistir con el mercado chino. Pero como digo a dia de hoy todavía no estan suficientemente impulsadas estas compañias chinas. No soy de Samsung desde su S2/S3 pero no puedo decir que son malos terminales ni por asomo, eso ya entra en gustos de cada uno,sus precios en sus lanzamientos si me parecen malos hasta que se devalúan,y como digo y aun que yo pago antes por un terminal de una generación anterior como un G2,N5,G pro, y algunos chinos como Mi3s,casas como oppo,zte y un monton de opciones que estan a punto de salir con el hardware de los últimos lanzamientos de las principales compañías pero casi a la mitad de precio. Si afinan mas los chinos de seguro que Samsung,Sony,Htc y compañia o mueven ficha o pierden mercado rápidamente,de momento asta que el mercado asiático no reunan esos requisitos Samsung seguira liderando,al menos yo lo veo así aun que puedo estar equivocado pues vidente no soy y quien marca ese apartado es el consumidor por mucho que yo vaticine. Un saludo compañeros.

  • […] publicidad imposible de igualar… son muchos los factores que han llevado a la marca coreana a liderar las listas mes tras mes. Adquirir un terminal de la compañía siempre ha sido tarea muy fácil, puesto que podemos […]

  • […] imposible de igualar… son muchos los factores que han llevado a la marca coreana a liderar las listas mes tras mes. Adquirir un terminal de la compañía siempre ha sido tarea muy fácil, puesto […]

  • […] le va nada mal a Samsung, dominan las ventas de dispositivos Android, el primer trimestre del 2014 vendieron 266,9 milones de smartphones, las ventas subieron un 1,13% respecto al trimestre anterior. Se espera que saquen nuevos […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion