Close Button
×

Samsung sigue dominando las ventas en el primer trimestre del 2014

Última actualización el 19/04/2014 a las 16:45

Samsung

El gigante Samsung sigue dominando las ventas por delante de Apple en el primer trimestre de este año. Desde Xataka nos hacemos eco de las estadísticas trimestrales de ventas, en total se han vendido 266,9 millones de smartphones a nivel mundial, incrementando un 1,13% las ventas respecto al trimestre anterior, ¿Quién dijo crisis?

Las ventas de smartphones aunque no llegan a cifras pasadas si que han notado un ligero incremento del 1,13% respecto al trimestre anterior. Pero si hay que destacar algo es la lista de fabricantes, en la que Samsung sigue liderando la clasificación con algo más de distancia sobre Apple que ha pasado del 19,4% a un 13,6%, y la sorpresa de los fabricantes de origen chino que han crecido mucho en su mayoría. En tercer lugar encontramos a Lenovo, que suma las ventas de Motorola con 7,5% algo lejos aún de Apple, pero quien sabe. Huawei se aferra a la cuarta posición desbancando a LG que pasa al quinto lugar.

Hemos dejado para el final algunas de las más conocidas, Sony está en el sexto lugar con un 4% compartiendo porcentaje y posición con Xiaomi. Y para cerrar CoolPad, Gionee y ZTE. Los datos han sido sacados cuando ningún fabricante ha lanzado ningún terminal estrella, quizás sea el motivo de la bajada ventas de Apple, LG o Sony, mientras tanto Samsung ha sabido sacar tajada de esta situación con la venta de smartphones de gama baja y gama media.

ventas-smartphones-q1

No obstante tendremos que esperar al segundo trimestre del año para ver cuanto han influido los nuevos Sony Xperia Z2, HTC One (M8) o el Samsung Galaxy S5. Curiosamente HTC no aparece entre los 10 mejores,aunque esperan remontar en estos meses con la salida de su nuevo buque insignia, la suerte está echada.

¿Qué opinas del dominio de Samsung? ¿Remontará HTC este año?

Temas relacionados: Samsung, Sony Xperia

VER COMENTARIOS