Samsung Galaxy S5, el primero autorizado para pagar vía PayPal con su lector de huellas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como sabéis, el nuevo Samsung Galaxy S5 posee una característica que lo diferencia de sus predecesores, y de la mayoría de sus rivales. Hablamos del lector de huellas, una tecnología que, por lo que parece, podría estar cada día más presente en los smartphones. Entre otras cosas, la base principal del uso de este sistema es la seguridad, y es que cada persona tiene un “código” en su huella que lo hace único. Así, existe más protección a la hora de, por ejemplo, desbloquear el terminal, o realizar pagos. De esto último es de lo que nos toca hablar a continuación.

Samsung Galaxy S5 presentación

Aunque Samsung no haya innovado en este terreno, ya que otros terminales ya contaban con esta posibilidad, véase el iPhone 5s, el actual tope de gama de la compañía surcoreana es el primero en tener la autorización para realizar pagos en PayPal haciendo uso de las huellas, como así informa MIT Technology Review. Esto es gracias a que la FIDO Alliance, una unión entre empresas tecnológicas que tienen por objetivo sustituir a las típicas contraseñas por estos sistemas de pago, y entre las que se encuentran gigantes como Google o Microsoft, ha expedido a favor del Samsung Galaxy S5 el certificado que le autoriza a usar el protocolo FIDO.

Hoy en día la gente tiene que teclear contraseñas de nueve dígitos en todas partes, por ejemplo en el metro con una sola mano. Esto lleva a muchas personas a usar contraseñas fáciles y a reutilizarlas en múltiples servicios. Esto, a su vez, hace que sea más fácil para los delincuentes hacerse con el control de las cuentas. La creación de una experiencia biométrica inteligente soluciona tanto la facilidad de uso, así como aumento mucho la seguridad.”

Estas son palabras de Joel Yarbrough, director senior de productos de soluciones globales de PayPal, quien tampoco tiene dudas de que otros fabricantes están investigando esta tecnología, y que en el futuro será algo común en nuestras vidas cotidianas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lector de huellas dactilares, Paypal, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs