¿Es tan seguro el lector de huellas dactilares del Samsung Galaxy S5 como parece?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Verificación en PayPal con un molde de huella dactilar en el Samsung Galaxy S5 Pues parece que no. Un sencillo molde es todo lo que se necesita para dejar en entredicho la seguridad que proporciona el sensor de huellas dactilares del Samsung Galaxy S5. Así lo ha demostrado SRLabs, empresa alemana dedicada a la investigación en temas de seguridad, que se ha tomado la molestia de comprobar lo verdaderamente protegidos que estaremos utilizando este medio de desbloqueo, o incluso realizando pagos a través del mismo.

A continuación veremos que con dicho molde, que apenas tiene el grosor de una lámina, podremos acceder al dispositivo, pero la cosa no solo se queda ahí, ya que tampoco se encuentran demasiados impedimentos para autenticar la cuenta de PayPal asociada. Os recordamos que este smartphone es el primero autorizado para pagar a través de ese portal con el lector de huellas, función que os enseñábamos a configurar en Andro4all y en Rootear. Os dejamos ya con el vídeo:

Más peligroso es, si cabe, el hecho de que pese a fallar en varias ocasiones en los intentos de verificación, el sistema nos da siempre la misma respuesta, es decir, nos ofrece una nueva oportunidad para tratar de “hackearlo con éxito”. Es curioso ver que otras empresas como HTC han puesto quizás un excesivo empeño en mantener el teléfono seguro, si atendemos esa restauración automática de la que hablábamos hace unos días, y mientras Samsung parece haberse relajado demasiado. Unos tanto y otros tan poco…

Sin embargo, esta vulnerabilidad no es ninguna novedad, ya que no solamente se ha presentando en el equipo surcoreano. En su momento también se consiguió engañar al Touch ID que incorpora el iPhone 5s con un método similar. Con este tipo de demostraciones, todo indica que lo que nos quieren vender por seguridad extrema se encuentra de momento en una fase que podríamos clasificar de experimental. Desde luego, eso de “pagos seguros” suena a chiste visto lo visto…

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huella dactilar, Lector de huellas dactilares, Paypal, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S5, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por ¿Es tan seguro el lector de huellas dactilares del Samsung Galaxy S5 como parece? para dejar tu […]

  • Fco javier dice:

    La verdad es que uno aveces se repite mucho pero es que esta claro lo que llegan a tomarnos el pelo estas compañias,aver si llega el OnePlus one y el Nubia Z7 y la gente reacciona. Intentaré no alargarme y resumire en una frase de 6 palabras máximo, Se estan cubriendo de gloria.

  • Luis dice:

    Quien va a tener un molde de mi huella dactilar? James bond?

  • PaquitoGR dice:

    ¿Os pagan por publicar tonterías? Aveces lo parece… Esta claro que se pueden saltar una protección por huella dactilar, también pueden cortarme el dedo y usarlo para acceder. Y me pueden grabar metiendo mi password. Pero en circunstancias normales, lo que se pretende es ahorrarte el estar introduciendo claves cada dos por tres, no proteger datos de seguridad nacional.

  • Fco javier dice:

    PaquitoGR a dado en el clavó es su explicación,es tan seguro un codigo de 4 digitos que la huella de actilar tal vez la primera la de 4 digitos lo sea mas ya que la huella siendo pocos los terminales que la incorporan ya tienen vulnerades como la que citais,pongo un post donde se exponen formas mas factibles y cito el comentario de un usuario que aun afina mas el comentario de Paquito http://www.meneame.net/story/chaos-computer-club-rompe-apple-touchid-eng . Y creo que Apple lo ha clavado, volviendo precisamente a hacer un dispositivo para ese 95% de usuarios que lo que quiere cuando usa un móvil (o cualquier cacharro) es precisamente no tener que pensar. Dicho el comentario creo que sea la mejor defensa para un smartphone/iPhone por varias razones entre ellas que algo que estando poco difundido en el mundo de la telefonía ya presenta sus dudas no quiero ni pensar si todos los dispositivos usarán uno,de seguro acabarian simplificando el hackear un sistema con esta protección, hasta un terminal conectado a un pc es facil irrumpir o entrar de manera forzada en su sistema. Por lo dicho encuentro una tonteria implementar esta seguridad por que el fabricante añade un sistema de bloqueo el cual cobra con creces en su implementación y no aporta nada tan seguro como una clave criptográfica y resta espacio en el terminal. Creo que seria mas interesante que se centraran en las baterias y consumos de los componentes del smartphone Pcb,Soc,IPs/Amoled y un largo etc de factores a mejorar entre ellos el Software también. La cuestión es lanzar chorradas para encarecer los productos y no gastarse el dinero en I+D pero mientras las personas busquen facilidad de uso a seguridad real de seguro que se vende mucho. Ni soy partidario del lector ni de quitar los botones capacitativos,lo que esta bien no lo toquen señores y cambien lo que da mala experiencia al usuario, ademas ni es nada nuevo en el mundo de los smartphones asi como ya vimos en el Motorola atrix como en el mundo del pc y un largo etc.. Vamos que mucha innovación simulada de algo que ni es nuevo ni mejora nada,ademas de ocupar un espacio valioso un smartphone,ademas me parece un retraso en el frontal y no en su reverso como tiene el Htc one max. En definitiva cara esta medida de seguridad y aporta muy poco y por mi se lo pidian aver ahorrado igual que la inclusión de los botones en el panel,pero como todo son gustos y cada cual que lo valore esta claro,los abra que les gustara esta medida para un smartphone/ iphone,pero yo la verdad es que prefiero otras mejoras mas relevantes que esta pequeña tonteria a mi forma de ver.

  • Miguel dice:

    Hola Adrian pues tienes razón eso d seguro no tiene nada pero bueno el smarphone es una cosa personal y yo en mi caso particular no se lo dejo a nadie entonces claro solo lo puedo desbloquear yo.Para mi si seria seguro.

  • Maximun dice:

    A mi modo de ver muy personal, me parece que Samsung se saco de la manga lo del lector de huellas dactilares como una solución que marcaria algo nuevo en sus equipos. Digo, realmente el S5 no tiene gran innovación con respecto a su antecesor, así que para que el equipo sea más llamativo habría que incorporarle algo nuevo, y lo nuevo es el lector de huellas dactilares. Independientemente de que el lector de huellas dactilares sea bueno o malo para algunos, la empresa ya logro su objetivo, vender el equipo.

  • […] La tablet dispondrá de serie con la última versión de Android, la 4.4 KitKat. Como detalle final, al igual que el Samsung Galaxy S5, el Samsung Galaxy Tab S (SM-800) también contará con un escáner de huellas digitales. […]

  • […] de las películas de ciencia ficción en los gadgets comerciales. Sin embargo, a excepción de los lectores de huellas, que tan de moda se han puesto y algunos pequeños detalles como por ejemplo la cámara del LG G3, […]

  • […] de ciencia ficción en los gadgets comerciales. Sin embargo, a excepción de los lectores de huellas, que tan de moda se han puesto y algunos pequeños detalles como por ejemplo la cámara […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion