¿Tendría sentido un HTC One (M8) fabricado en plástico?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primer plano del HTC One (M8) en manos

En los últimos días, ha corrido por la red la noticia de que la firma taiwanesa HTC estaría manos a la obra en la fabricación de un nuevo HTC One (M8), que sería exactamente igual que el que todos conocemos, pero con un cuerpo de plástico, en lugar del tan preciado aluminio, que recordemos, ahora ocupa el 90% del terminal.

Así, veríamos la misma pantalla Full HD de 5 pulgadas, el mismo Qualcomm Sanpdragon 801 como chipset, o la misma cámara dual Ultrapixel de 4 megapíxeles, pero todo ello, bajo un tacto plástico que curiosamente ha sido criticado en varias ocasiones por la propia compañía. Eso sí, también se ha comentado que esta variante estaría limitada a ciertas regiones, principalmente asiáticas.

¿Pero…y los principios?

Parte trasera del HTC One (M8) Sin embargo, pese a que inicialmente pueda parecer una buena idea por aquello de abaratar costes –se comenta que podría llegar a valer incluso la mitad–, iría en contra de la filosofía que ha tomado la compañía desde el HTC One original respecto a sus tope de gama. De hecho, incluso contradiría a las últimas y “amables” declaraciones que el propio presidente de la firma en Estados Unidos dedicaba a la surcoreana Samsung, en las que tildaba a sus dispositivos de plástico barato, metiendo en el saco, por su puesto, al Samsung Galaxy S5.

Al final, lo único que resulta evidente es que esta guerra del premium o no premium parece no tener fin, y es que ni siquiera los propios usuarios logramos ponernos de acuerdo. Personalmente opino que, si es por ofrecer un buen producto pero con una rebaja muy importante en su precio, bienvenido sea el plástico, o más bien, bienvenidas sean las diferentes alternativas.

Ahora, si este cambio no va a reportar prácticamente ningún beneficio al cliente, sino que únicamente está pensado para hinchar a más velocidad las arcas de la empresa, pues no me parece el camino a seguir, y menos, si por el camino se critican a otras que hacen exactamente lo mismo.

Y tú, querido lector, ¿qué opinas?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en HTC One, HTC One (M8), plastico, premium, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • mik dice:

    Todo dependería del precio si ese M8 plasticoso vale 30-40 euros menos que el M8 metalico nadie compraría el de plastico en cambio si hay una diferencia de 100Euros o cifra similar mucha gente lo compraría

  • Victor dice:

    Sin duda Htc sabe que no todos tenemos 700 euros en el bolsillo pero si nos podemos permitir la mitad, quitando metal y sustituyendolo por plastico para que pueda competir con los Xiaomi y quien se le ponga por delante.

    Me gusta la idea!

  • fabricio dice:

    Menos artículos y mas videos jajaja sobretodo preguntalesss !!

  • juanpe dice:

    Mas videos y menos artículos!! Mas preguntaleees

  • Jordi dice:

    Mi opinion es que deverian dejar el htc one m8 como esta ya que haran lo mismo que iphone y no merece la pena porque si yo pago 700 euros quiero que sea algo exclusivo y que no vaya todo el mundo con mi mismo movil ami htc me gusta principalmente por su calidad si sacan uno de plastico seria bajar su nivel de exclusividad y no olvidemos de que los propietarios de iphone les cabreo mucho lo del plastico ya que un iphone lo compras por calidad y si htc hace lo mismo creo yo que no merce la pena ya que samsung es un claro ejemplo plastico ami me parecia bien hace un año atras ahora me parece una tonteria tener plastico ya que en verano en el bolsillo se nota mucho ademas htc tambien da la opcion de el desire que es una buena gama a un precio mas economico pd:perdonar por el texto jej

    • Jonatan dice:

      No comprendo el punto. ¿Hablás de exclusividad? si te gusta el metal, lo comprás de metal, sino de plástico, no por ello bajaría la calidad de tu smartphone. No entiendo como pensás.

      • Jordi dice:

        Un movil hecho de plastico es un poco cutre ( es mi opinion ) ya que si sacan uno es un paso atras pk no bajan las caracteristicas con el mismo diseño ya que la majoria de juegos,apps no estan aprovechando el movil yo no quiero ver un htc de gama alta con plastico ya que lleva muchos años apostando por el metal incluso el htc wildfire tiene partes de metal y ahora para bajar el precio van hacer uno de plastico es una tonteria basicamente si quieres un htc one de plastico no quieres su diseño ya que el plastico no es tan bonito como uno de metal si quieres un movil con las caracteristicas del htc pudes cojer un nexus o samsung ahi muchos aunque samsung no es una buena apusta ya que teniendo plastico es caro como un htc y si tienes 600 euros (ya que es lo que alomejor bajaran unos 100 euros) es una tonteria ahorras un poco mas y tienes el gama alta de verdad.

  • jesus dice:

    Realmente me parece una idea vastante buena el hecho de cambiar el metal por el plastico, para reducir los costos del terminal !!!Esto haria q usuarios como yo podamos adquirir un buen terminal a un precio no tan costoso …

  • fernando dice:

    HTC butterfly 2? nadie penso en eso? xD

  • Kaumy dice:

    ¿Y los terminales de gama media de HTC que vimos anunciados en el MWC ? Sabemos que van a ser fabricados en plástico.

  • Jonatan dice:

    Yo soy de Argentina y los smartphones están carísimos. Nunca llegó el M7. Si esto permite la llegada del M8, y encima a un precio más competitivo, creo que por estos lares poco importaría que no fuese de metal. Estoy hablando de que lo más avanzado que tenemos de hTC es el ONEX que ya no cuenta con soporte oficial!!!

  • Fer León dice:

    Es que el plástico de HTC es premium y de buenísima calidad al igual que el 5c, aunque siga siendo plástico, vaya chasco con HTC criticando a Samsung y después estrellarse en el pavimento.

  • habanablu dice:

    deberian rediseñar el telefono y quitarle la franja negra con la marca HTC y seguro el telefono se veria menos largo y mas robusto …

  • Vikingo dice:

    Yo creo que estáis muy equivocados con el tema del platico. Si el platico es de buena calidad, con un buen tacto, que no se escurra en la mano, yo lo prefiero. El nexus 5 siendo platico esta muy bien acabado, no cruje, es más cómodo en la mano, pesa menos, es más resistente, es más barato… Una cosa es el platico del galaxy s o del lg g 2 y otra un platico de calidad. Pero para gustos los colores

  • Vikingotgg dice:

    Yo creo que estáis muy equivocados con el tema del platico. Si el platico es de buena calidad, con un buen tacto, que no se escurra en la mano, yo lo prefiero. El nexus 5 siendo platico esta muy bien acabado, no cruje, es más cómodo en la mano, pesa menos, es más resistente, es más barato… Una cosa es el platico del galaxy s o del lg g 2 y otra un platico de calidad. Pero para gustos los colores

  • Fco javier dice:

    Esto ya es un clásico de los debates y poco o nada voy a poder aportar que anteriormente no se dijeran ya otras personas, todo pasa por prioridades y gustos personales y a la vista esta que hay gustos al respecto como colores hay. Dicho esto y en mi caso personal priorizo en otras cosas de mas necesidad un producto premium. Dicho esto me baso en la idea que para mi gusto cuando compro un coche si estoy todo el dia viajando todo el dia si me merece la pena buscar un vehículo de una gama Premium, confor,seguridad,consumó y un largo ect.. de calificativos el cual es en el menor grado potencia buscando esté último un equilibrio pues llevando familia y carga siempre buscare un término medio que me permita si lo necesitó potencia para adelantar con holgura y sin poner a nadie sin peligro. Dicho esto que espero de un smartphone? Muy facil algo que me permita estar localizable para el trabajó y mi familia,que tenga una autonomía longeva, que por mucho qué lo use me aguante algo mas de un dia,que sea resistente,si es al agua pues de maravilla,ahora bien si eso lo encarece ya no interesa,una pantalla generosa para un uso multimedia ya que muchas veces ni me apetece encender el pc o el portátil y en una posición comoda y natural, me importa poco su material externo siempre y cuando sea facil de utilizar me da igual con una mano que con dos pues en el trabajó lo uso mientras tengo las manos libres,el plástico es un elemento el cual bien acabado y convinado con plásticos antideslizantes y de robustez ofrecen tacto calido donde se necesita y absorción a impactos en los laterales siendo un material agradable duradero y fácil de remplazar, no me interesa una carcasa de aluminio, ni de carbono,simplemente igual que toda la vida plástico como en un portatil un televisor y un largo etc de dispositivos que lo usan,no nombrare los pc pues sus cajas en acabados de aluminio si ofrecen ventajas por sus altas temperaturas. El ejemplo de un N5 y Moto G son estandares a seguir que ofrecen calidad y conford en su uso y es mas que suficiente. El resto para mi es como poner mi Seat Leon FR con el chasis de un Ferrari pues en los smartphones todos los fabricantes montan la misma tecnología. Si con n N5,G2,G Pro,Mi3s,One Max,Nubia 7,N1,Moto G,X,Htc One,S4 y un largo etc de terminales que acabaran haciendo lo mismo,por que debería gastarme mas del doble solo por el echo de llevar un terminal esclusivo para diferenciarme o destacar de los demas?. No creo que merezca la pena y con el precio de uno me compro dos,los tengo a diario en las manos y claro que la diferencia se nota en la mano pero dudo que con uno de plástico bien acabado le salgan callos al cabo del dia,igual que un profesional usa una buena camara,una persona que le gusta la musica la escucha en un equipo de alta fidelidad con buenos parlantes,y el qué retoca imágenes y audio trabaja con un Pc/Mac,el telefono es para lo que es y lo que no me convence es que valgan el triple por usar materiales que no aportan nada mas que un sello de distinción, calidad si por favor,pero con el mismo desempeño y un acabado bueno prefiero resistencia en su acabado y su panel y duracion de su batería,el resto ya sobra terminales como los que cito arriba lo hacen bien y por la mitad o menos. No deberian pasar al plástico por dos razones,la primera y mas importante por sus clientes,nadie paga el precio de un Htc/iphone si todo el mundo puede tener una versión mas barata,el que consume un articulo que no es de alta necesidad no paga ese precio si no es por esclusividad pues los hay que por menos de la mitad realizan las mismas tareas,no creo que al consumidor de estas firmas les guste y creo que a estas alturas hay un 90% de competencia que ofrecen ese tipo de producto y se cargarian esa reputación de toda la vida. Yo lo veo asi y tengo claro para que es un smartphone, se lo que dura lo que necesito de el y por contra que vale la pena pagar por un producto premium. Para el resto Htc/iPhone y similares no solo es un chasis hay que buscar diferencias que valga pagar esos precios,en su capa Sense ya la tiene pero en el hardware son todos a la par y yo que quieres que te diga por camara no,ni por bateria,ni por pantalla,y menos por audio externo y materiales, gastense mas en I+D y ofrezcan cosas importantes que no tenga la competencia,el software ya lo hace,materiales,mejor ensamblaje en su interior,buena pantalla,audio y nuevas cosas,pero no se metan en trapo con el resto de compañias pues se cargan la clientela,la esclusividad y un largo etc de una compañia que se la conoce por lo que es,ser la primera en android y su sello de calidad. Eso o que saquen una submarca. Es un gusto personal y como es lógico tiene que aver para todos los gustos y me parece una gran compañia la cual si cambia su politica perdera mas adeptos. Para mi gusto Vivo Xplay 3S,OnePlus One,Mi3S,Hongmi 2, Nubia X6,Find 7,G2,N5,Moto G/X y hasta el anterior One me parece mejor apuesta si lo que buscas es ese equilibrio.

  • jnog98 dice:

    ¿tiene sentido un HTC one (M8) fabricado en aluminio?

  • juan dice:

    Estamos locos, jajaja tengo un one y lo primero que hice es poner la carcasa para protegerlo. Igual que el s4 de mi mujer, y exactamente igual que los teléfonos de todos los que conozco,, al final acabas tocando un plástico y el la cena de empresa llevamos el móvil sin carcasa para enseñar nuestro flamante aspecto de aluminio, jaja, estamos locos

    • Jordi dice:

      Yo soi de htc y he tenido varios tengo que decir que el unico que a llevado funda es el htc one y poco tiempo ya que solo intento comprar las de htc ami la idea de tener un htc one m8 de plastico me parece una tonteria mi htc one se calienta cuando juego durante un periodo de tiempo eso el plastico lo aguantaria yo creo que no ya que el plastico es mas caliente en el bolsillo, mano etc y yo ya lo he repetido y estoy enpeñado en no tener un htc one de plastico el diseño cambiara con el plastico no sera igual no sera un htc one sera otro modelo con las caracteristicas del htc one para eso tenemos a sus hermanos htc desire, htc one x ,etc

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs