Close Button
Compartir

Gracias a las notificaciones somos capaces de estar al tanto de todo lo que sucede en nuestro dispositivo Android. Saber cuando nos llega un correo electrónico, cuando nos mencionan en Twitter o cuando recibimos ese esperado mensaje instantáneo que llevamos toda la tarde esperando.

Pero a veces, más que ayudar, muchas de estas notificaciones nos molestan; ya sea porque la aplicación no para de lanzar notificaciones, porque no nos interesan estas últimas, estamos en una reunión o simplemente queremos tener un poco de tranquilidad. Algunas aplicaciones como WhatsApp tienen entre sus ajustes la posibilidad de silenciar notificaciones, ¿pero qué ocurre con aquellas que no tienen dicha opción?

Este problema tiene un arreglo muy sencillo a la vez que poco conocido entre muchos usuarios de Android. La solución se encuentra mediante una pulsación larga sobre la notificación de la aplicación a silenciar en la barra de notificaciones. Una vez hecho esto saldrá un cartel que deberemos presionar con el siguiente contenido: Información de la aplicación.

Realizado este paso nos encontraremos dentro del menú de ajustes de la aplicación --no es más que un camino más rápido que el de Ajustes > Aplicaciones > Seleccionar aplicación que queramos--. Dentro de este menú podremos realizar numerosas acciones como desinstalar la aplicación, borrar los datos o la caché y forzar su detención.

Silenciar notificaciones

Pero la opción que nos va a interesar es la de Mostrar notificaciones. Una vez que la desmarquemos, la aplicación en cuestión dejará de molestarnos con sus mensajes en la barra de notificaciones. Para revertir dicha operación haremos lo señalado anteriormente, Ajustes > Aplicaciones > Seleccionar la aplicación anteriormente silenciada y volver a marcar la casilla de Mostrar notificaciones. Recuerda que, si te aburren las notificaciones ordinarias, siempre puedes ver las notificaciones de tu dispositivo Android de una manera diferente.

¿Conocías de este método? ¿Tienes alguna aplicación silenciada en tu smartphone?

Temas relacionados: Personalización

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!