Acaba con las notificaciones molestas de tu smartphone Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Notificaciones

Gracias a las notificaciones somos capaces de estar al tanto de todo lo que sucede en nuestro dispositivo Android. Saber cuando nos llega un correo electrónico, cuando nos mencionan en Twitter o cuando recibimos ese esperado mensaje instantáneo que llevamos toda la tarde esperando.

Pero a veces, más que ayudar, muchas de estas notificaciones nos molestan; ya sea porque la aplicación no para de lanzar notificaciones, porque no nos interesan estas últimas, estamos en una reunión o simplemente queremos tener un poco de tranquilidad. Algunas aplicaciones como WhatsApp tienen entre sus ajustes la posibilidad de silenciar notificaciones, ¿pero qué ocurre con aquellas que no tienen dicha opción?

Este problema tiene un arreglo muy sencillo a la vez que poco conocido entre muchos usuarios de Android. La solución se encuentra mediante una pulsación larga sobre la notificación de la aplicación a silenciar en la barra de notificaciones. Una vez hecho esto saldrá un cartel que deberemos presionar con el siguiente contenido: Información de la aplicación.

Realizado este paso nos encontraremos dentro del menú de ajustes de la aplicación –no es más que un camino más rápido que el de Ajustes > Aplicaciones > Seleccionar aplicación que queramos–. Dentro de este menú podremos realizar numerosas acciones como desinstalar la aplicación, borrar los datos o la caché y forzar su detención.

Silenciar notificaciones

Pero la opción que nos va a interesar es la de Mostrar notificaciones. Una vez que la desmarquemos, la aplicación en cuestión dejará de molestarnos con sus mensajes en la barra de notificaciones. Para revertir dicha operación haremos lo señalado anteriormente, Ajustes > Aplicaciones > Seleccionar la aplicación anteriormente silenciada y volver a marcar la casilla de Mostrar notificaciones. Recuerda que, si te aburren las notificaciones ordinarias, siempre puedes ver las notificaciones de tu dispositivo Android de una manera diferente.

¿Conocías de este método? ¿Tienes alguna aplicación silenciada en tu smartphone?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de notificaciones, Silenciar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Álvaro dice:

    GRACIAS, MUCHAS GRACIAS. ACABAS DE CAMBIAR MI VIDA.

  • Carlos dice:

    Hola, se puede saber cual es el widget q usas en la foto, el de fondo negro, gracias.

  • Jinbox dice:

    Excelente consejo. Muchas veces al intentar cambios como este, los carteles de aviso del teléfono son alarmantes y generan temor. Parece que vas a perder mucho más que lo que puedas ganar. Gracias! (un juego que tengo instalado no paraba de enviarme mensajes ridículos) Abrazo gigante

  • Fco javier dice:

    Solo tiene una definición esta solución que has publicado,bueno,bonito y rápido. La verdad es que algo tan fácil pero aveces engorroso de buscar pueda mas de uno poder atajar en un par de pulsaciones tan comodamente. Yo soy de los que suelo instalar las app imprescindibles en mi smartphone principal configurando cada una de ellas en el momento de la instalación,pero para mi mujer que suele instalar muchas app buscando nuevas utilidades que aporten algo de funcionalidad al terminal seguro que se pone contenta con este atajó que desconociamos. Gracias Carlos y a andro4all.

  • […] El uso de la aplicación es muy simple, nos permite iniciar las tareas que tengamos en el Tasker desde nuestro smartwach, para ello simplemente pulsamos sobre la acción que queramos ejecutar y listo. Además también incluye un menú de favoritos, para incluir tareas ahí simplemente debemos de añadir la etiqueta [GG] en el nombre de la tarea. Como inconveniente mostrará una notificación persistente en nuestro teléfono, que siempre se puede desactivar. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion