El Sony Xperia Z2 ya puede ser rooteado gracias a xda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xperia Z2

Uno de los terminales que están llamados a dominar el mercado Android este año. El Xperia Z2 nos sorprendió en el MWC por su estilo y diseño, que seguía una línea muy pulida a estas alturas por la firma Sony pero que mejoraba en sus aspectos más notables e importantes como la pantalla o el procesador, convirtiéndolo en toda una potencia en bruto.

Recovery Z2Para aquellos que tengan en mente agenciarse uno de estos terminales cuando puedan ser adquiridos en el mercado, fecha muy próxima, más de un usuario tendrá en mente el poder tomar el control absoluto del terminal, por lo que verá necesario realizarle root. Si bien hasta ahora esto ha sido imposible, gracias a la comunidad de xda y a uno de sus desarrolladores, DooMLoRD, esto ya es una realidad.

En principio, el proceso es bien sencillo: para comenzar, deberemos desbloquear el bootloader del terminal por el mismo proceso que se realizaba con su antecesor, el Xperia Z1; acto seguido, simplemente deberemos flashear el kernel de DooMLoRD y reiniciar el terminal. Una tarea sencilla si siguen las breves instrucciones del hilo orginal.

Sin embargo, y como principal inconveniente, es que aún no es posible realizar un backup de la partición TA del terminal, donde se encuentran alojadas las claves DRM, lo que puede provocar que se pierdan ciertas funcionalidades que sólo son activadas con la ROM stock.

Una buena noticia para los usuarios más concienciados sobre el acceso total a su terminal o para aquellas y aquellos a los que la capa de personalización de Sony no acaba de convencerles y desean contar con una ROM alternativa, como CyanogenMod.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Root y ROMs Android, Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion