Evita las conexiones de red indeseadas con el módulo de Xposed UnbelovedHosts

COMPARTIR 0 TWITTEAR

UnbelovedHosts para Xposed

Muchos de vosotros conoceréis Xposed Framework, una herramienta que nos permite personalizar nuestro dispositivo mediante módulos sin la necesidad de utilizar ninguna custom ROM. En Andro4all ya os hemos hablado de algunos módulos de Xposed, como Immerse Me para activar el modo inmersivo en Android KitKat, Cyclic Lock, para mejorar la seguridad de vuestro terminal o Tinted Status Bar, para cambiar el color de la barra superior.

Hoy os traemos otro módulo de lo más interesante, sobre todo para los usuarios más avanzados. Hablamos de UnbelovedHosts, un módulo que nos permitirá bloquear las conexiones de red de nuestro dispositivo de forma selectiva. Este módulo tiene una gran utilidad para bloquear por ejemplo las conexiones de red que genera la publicidad, librándonos así de ella de una forma fácil y eficiente.

Los sistemas anteriores como mvps redireccionaban todas las direcciones de proveedores de publicidad a la dirección 127.0.0.1, la dirección que utilizan los dispositivos para identificarse a si mismos, haciendo que las conexiones se perdieran.

Este método tiene varios problemas. El primero es que se necesita de algún servicio como AdFree para no tener que editar manualmente el fichero /system/etc/hosts, lo cual no es precisamente cómodo en un dispositivo como un smartphone. Además este método no bloquea la comunicación como tal, sino que la redirige, dando lugar a un consumo de recursos innecesario.

UnvelovedHosts para Xposed Framework

UnbelovedHosts soluciona todos estos problemas, devolviendo a la petición de nombre de dominio un No address associated with the hostname. Este método es mejor que la redirección a la dirección 127.0.0.1, ya que se evitan nuevos intentos de conexión.

El único problema de estos métodos para evitar anuncios y conexiones no deseadas en general es que tenemos que utilizar un navegador que no utilice un proxy para comprimir los datos como hace Opera o Chrome en su modo de reducción de consumo.

Si queréis probar este módulo en vuestro terminal, lo mejor es que os paséis por su hilo en xda-developers y sigáis todas las recomendaciones del desarrollador.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parecen estos módulos para Xposed Framework? ¿Utilizáis esta herramienta de personalización en vuestro terminal?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en UnbelovedHosts, Xposed Framework
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • david dice:

    Me parece muy interesante el post y doy las gracias de antemano. Ahora bien, me gustaria saber si con esta aplicacion podria bloquear el acceso de las apps que yo quiera al 3g sin root y si no cual podria usar? Muchas gracias de nuevo

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion