Google añade protección extra a Android con la verificación de aplicaciones constante

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android-malware

Android es un sistema operativo en constante evolución con el objetivo de convertirse en una plataforma mucho más segura para sus usuarios. Hace poco saltó la noticia de que una de las aplicaciones más instaladas en Google Play era realmente un fraude, y por lo tanto, Google se ha implicado plenamente en la tarea de acabar con todo el malware tal como indica en su Blog oficial, y para ello no ha dudado en dotar a Android de instrumentos para alcanzar este objetivo.

Con las nuevas mejoras que llegarán en forma de actualización a Google Play Services –sin que el usuario deba hacer nada–, Android da un paso hacia delante para acabar con uno de los puntos débiles que siempre se le ha achacado por parte de la competencia, el de que no era un sistema operativo lo suficientemente seguro.

Con la verificación de aplicaciones constante, Android controlará todas los elementos que tengamos instalados en el dispositivo para comprobar que realmente no son malware o no disponen de contenido que pueda perjudicar nuestro sistema operativo, todo ello de forma invisible a ojos del usuario y sin que suponga un detrimento en la experiencia de uso de nuestro smartphone.

Verificación de aplicaciones

Google añade además, que realmente los poseedores de un teléfono Android no debemos preocuparnos por esto, ya que menos del 0,18 % de las aplicaciones instaladas en Android el año pasado contenían algún tipo de elemento malicioso. Por ello, será raro que nos encontremos con algún mensaje de advertencia indicando que tenemos contenido que podría ser peligroso para nuestro dispositivo.

Por lo tanto y aunque el riesgo sea mínimo, parece que Google quiere acabar con todo el malware disfrazado en forma de aplicaciones Android, y dicho sea de paso, nos alegramos de que el gigante norteamericano haya decido tomar cartas en el asunto con el fin de librar a nuestros smartphones de todo aquello que sea perjudicial para los mismos.

Android Official Blog | Expanding Google’s security services for Android

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Play, Malware Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion