Zopo instalará ROMs de terceros en sus equipos de altas prestaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llevan tiempo queriendo hacerse un hueco en nuestros mercados, y aunque sólo han lanzado terminales de gama baja, parece que los chicos de Zopo quieren cambiar el rumbo completamente en el 2014. Desde Xataka nos hacemos eco de está noticia que tiene muy buena pina.

zopo

La división española de Zopo a filtrado cierta información en la que todo hace indicar que la marca se centrará a partir de ahora en el hardware, poniendo mayor esmero en las nuevas especificaciones de sus dispositivos. Aunque está todo sin confirmar, parece ser que próximamente Zopo añadirá a su lista terminales con pantalla QHD, procesadores de 6 núcleos, 3 GB de RAM y con conectividad LTE con lo que pasarían a situarse en la gama alta en venta de smartphones.

Todo lo que hemos mencionado esta relacionado con el hardware, sin embargo la parte del software parece ser que no será controlada directamente por Zopo y optarán por instalar ROMs de terceros, algo tan bueno como peligroso. Y lo cierto es que tendrán donde elegir, hay personalizaciones Android como ColorOS de Oppo, o la tan conocida MIUI de Xiaomi, que darán un toque diferenciador sin duda a los nuevos terminales de Zopo. Si me dan a elegir, preferiría sin duda MIUI, ya que me parece una capa estupenda y muy fluida. Si Zopo decide finalmente hacerlo de esta manera, perdería el control de las actualizaciones y por tanto deben depurar mucho sus equipos para que no tengan fallos.

Tendremos que esperar, pero si finalmente sacan buenos terminales a precios económicos y con ROMs como MIUI puede que merezca la pena la adquisición de algún modelo de Zopo, estaremos atentos.

¿Qué te parece que Zopo deje su software en manos de terceros? ¿Comprarías un smartphone de Zopo?

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Root y ROMs Android, Zopo, Zopo Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion