Ahorra batería con WiFi Manager

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Inmensa batería de 4000 mAh y dos ranuras para tarjetas SIM Sin conectividad inalámbrica no tiene mucho sentido tener un smartphone. Nuestros dispositivos móviles se han convertido en ordenadores que pueden hacer prácticamente todas las tareas básicas que necesitamos llevar a cabo de forma diaria. Sin embargo, un uso excesivo de la red de datos móviles es algo a evitar.

Por supuesto, para evitar estos problemas con los datos 3G ó 4G muchos eligen conectarse a redes WiFi de tal forma que no se consuman. Esta solución, aunque evidente, tiene una importante pega: dejar la WiFi activada consume bastante batería mientras busca nuevas redes. Ya hay aplicaciones que se encargan de vigilar u optimizar nuestro consumo de la batería de forma automática como Greenify, Smart Battery Saver o Battery Doctor, pero esto que hoy os traemos es específico para las redes Wifi.

Como decíamos, la búsqueda de nuevas redes inalámbricas supone un consumo de batería abultado que repercutirá negativamente en las horas de uso de nuestro terminal. Por suerte para todos nosotros, en XDA Developers han creado una aplicación que nos permitirá establecer intervalos en lo referente a la búsqueda de nuevas redes WiFi. Esto significa que cuando entremos en un área sin conectividad WiFi nuestro teléfono no perderá mucha batería, ya que la aplicación apagará la búsqueda de redes inalámbricas durante un período de tiempo que habremos predeterminado nosotros.

Hablando de la app en sí un poco por encima, podemos ver que el funcionamiento es realmente sencillo, no hay que ser un experto ni nada por el estilo aunque para algunos quizá se agradecería que estuviera en castellano. Con unos pocos toques se puede tener funcionando sin problemas y hasta con las aplicaciones que se ocupan de tareas administrativas esto sería lo óptimo.

Al final del artículo encontraréis un enlace al hilo oficial de la aplicación en el foro de XDA Developers, donde podréis documentaros mejor acerca de este APK y además os dan un pequeño bonus que seguramente os agradará. Al mismo tiempo, es posible hacerse con WiFi Manager a través de la Google Play Store, y también os dejaremos el enlace al final del artículo junto con unas capturas de pantalla de la aplicación.

WiFi Manager | Google Play Store

WiFi Manager | XDA Developers

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Greenify, Smart Battery Saver
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion