¿Te gustaría ahorrar en tus viajes de coche? Comparte viaje con BlaBlaCar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No hace mucho que vimos una aplicación muy interesante llamada Triposo, que nos guiaba por la ciudad que estemos visitando. Hoy la que vamos a descubrir es una aplicación que puede sernos de mucha ayuda a la hora de viajar. Seguramente muchos de vosotros ya conoceréis la famosa web de BlaBlaCar, que conecta a conductores con pasajeros para compartir coche y viaje.

blablacar-anuncio

Aunque BlaBlaCar lleva ya mucho tiempo con nosotros, fue hace poco cuando descubrí esta maravillosa red social y su función. BlaBlaCar es la web para viajar con mayor actividad de Europa, con más de 3 millones de usuarios y nada menos que 600.000 viajes publicado cada mes.

blablacar EL funcionamiento de BlaBlaCar es bastante simple, divide a los usuarios en dos tipos, conductores o pasajeros. Así pues si eres conductor tan sólo deberás publicar tu viaje, comentando origen y destino del mismo, fecha, hora, número de plazas de tu coche y el precio del trayecto.

Por otro lado si eres pasajero podrás buscar el viaje que más te interese y hacer filtros por trayectos, fecha y por supuesto precio. Por tanto el principal objetivo que persigue BlaBlaCar no es otro que repartir los gatos del viaje, como la gasolina o posibles peajes. Después del viaje el pasajero evaluará mediante una votación que tal es ese conductor, de esta manera aumenta la información en la Comunidad.

Debo decir que me ha resultado muy útil en alguna que otra situación, pillando un viaje que normalmente me saldría más caro a un precio de risa, y encima en compañía. Y no te asustes si piensas que te va a tocar un conductor muy hablador o uno muy soso, pues puedes filtrar también que tipo de conductor te gustaría tener para viajar, una auténtica gozada. Sin duda a la hora de ahorrar es una buena elección, pero si por algún motivo prefieres ir solo en tu coche, siempre puedes seguir los consejos que nos dieron nuestros compañeros de Frenomotor para ahorrar combustible.

¿Conocías BlaBlaCar? ¿Crees que es realmente útil esta aplicación?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apps de viajes, BlaBlaCar, Coche
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs