¿Te gustaría saber la mejor hora del día para ahorrar en luz? Hazlo con Luz + Precio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El pasado 1 de abril tuvieron lugar unos cuantos cambios en la forma en que se tarifica nuestro consumo eléctrico, ahora el precio es el acordado en los mercados mayoristas del sector. Como vemos en Elandroidelibre ese precio es público, pero es más difícil tener acceso a el. Por eso os vamos a enseñar una aplicación creada por the3devs que nos permitirá visualizar de un vistazo el precio eléctrico en el horario oficial fijado por Red Eléctrica de España.

factura-de-la-luz

La aplicación se llama Luz + Precio, y es realmente bastante sencilla de utilizar, tan sólo tendremos que abrir la aplicación y ver el precio que nos muestra, que además se va actualizando automáticamente. Al lado del precio, nos aparecerá el mejor precio y el peor precio del día, y un gráfico para ver la evolución de los precios de los dos días anteriores.

Luz + Precio nos hará recomendaciones para que consumamos en las horas del día en que los precios están más bajos, y por si fuera poco podemos programar alarmas para que nos avise a una hora determinada cuando el precio esté lo más bajo posible. Si quieres no sólo tener información del precio, si no ahorrar en tu factura de la luz, deberías probar esta aplicación.

Luz + precio

Personalmente me ha gustado mucho el diseño, es muy gráfico y sencillo, además tiene una buena adaptación en smartphones y tablets. Quizás algún día veamos aplicaciones capaces de llevar nuestro consumo con esmero detalle, pero de momento tenemos a nuestro alcance aplicaciones muy prácticas y funcionales como Luz + Precio.

¿Qué te ha parecido Luz + Precio? ¿Usas alguna aplicación para saber el precio de algún suministro?

Google Play |Luz + Precio

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs