Amazon contrata arquitectos e ingenieros para el diseño de chips ARM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se están acumulando pruebas de que Amazon se está preparando para diseñar su propio hardware en chips. Los informes indican que Amazon ha estado realizando un proceso de contratación en los últimos meses y ha estado reclutando ingenieros de chips que anteriormente trabajaban para una compañía llamada “Calxeda”. Esta compañía, tuvo un trabajo basado en los chips ARM. La empresa, con sede en Austin (Texas) cerró sus puertas el año pasado.

Según unos informes, Amazon también habría contratado al antiguo director de tecnología de Calxeda. Otro indicador es que Amazon también tiene algunas ofertas de trabajo de ingeniería en el área de Austin (Texas), donde opera su Web de servicios de negocios en la nube. Estas ofertas de empleo requieren ingenieros que tengan experiencia en el diseño de microprocesadores. Uno de los anuncios es para el puesto de arquitecto de microprocesadores de CPU.

Imagen del mñeco de Amazon

Amazon no ha ofrecido ninguna confirmación de si su intención es entrar en la construcción de sus propios chips, a parte de reconocer que no hará declaraciones sobre los rumores o las especulaciones. Amazon no quiere hacer nada oficial acerca de sus planes de realizar su propio hardware, pero algunas fuentes internas se rinden ante la evidencia de que estos rumores son una realidad.

Los trabajadores que Amazon ha contratado hasta el momento, se han escogido en los puestos de: ingeniero principal, optimizador del silicio en los servicios web de Amazon, ingeniero de diseño de Hardware, director de optimización en Amazon Web Services, y gerente de ingeniería de Hardware. Todos estos trabajadores según los informes estuvieron trabajando en Amazon durante el mes de marzo. Un analista dijo que ese listado de trabajo y las nuevas contrataciones sugieren que Amazon está trabajando en sus propios diseños, sin tratar de trabajar con proveedores existentes para conseguir un hardware más optimizado. El analista, también señaló que no sería necesario un arquitecto a menos que quiera instalar sus propios componentes.

Vía: Slashgear

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Amazon, ARM
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion