Close Button
Compartir

Hay distintas formas de sustituir el pack de iconos que trae el terminal por defecto: mediante un launcher que admita cambiar los iconos o los temas personalizados -caso de Nova Launcher y el pack Morena Flat o Dodol Launcher-, con ROMs que admitan motores de personalización -CyanogenMod, por ejemplo- o una forma más complicada todavía que consiste en recompilar la app de la que queremos cambiar el icono, pero si queremos ir aplicación por aplicación es prácticamente inviable -sin contar con los errores que seguramente se producirán-.

De los métodos mencionados algo más arriba, aunque sólo hay uno realmente incómodo y aunque más memoria usada en Android no significa memoria malgastada, tener diferentes launchers con distintos packs de personalización o de iconos ejecutándose sobre ellos es una carga sobre la RAM que no todos los terminales pueden asumir. Sin embargo y como ya hemos dicho en otras ocasiones, si alguien más se ha encontrado con este problema, seguro que ya lo ha solucionado en XDA Developers.

El miembro de su foro GalaxyInABox ha creado el módulo xSuite, un módulo para Xposed Framework que permite cambiar los iconos por defecto de las aplicaciones y también el nombre con que se muestran en pantalla a cualquiera de nuestra elección. Como siempre, recordamos que para usar Xposed Framework necesitáis un terminal rooteado .

Si os decidís a darle una oportunidad a este módulo no dudéis en dejarnos un comentario con vuestras impresiones.

xSuite | Descarga

Temas relacionados: Iconos Android, Personalización

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!