Se cierra el desarrollo de Ubuntu para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sistema operativo Ubuntu phone en un Galaxy Nexus Todo parece indicar que el desarrollo de Ubuntu para Android se ha terminado. Queda por llegar una declaración formal sobre el tema por parte de Canonical aún, pero se encontraron declaraciones en un informe de errores que mencionaba que el proyecto ya no “se encuentra en desarrollo activo”.

Este pequeño retazo de información llegó como cortesía del informe escrito en la plataforma Launchpad por Matthew Paul Thomas. Thomas está con Canonical, y Launchpad es el repositorio externo usado por la mayoría de aplicaciones de Ubuntu. Canonical describió el proyecto en su momento como “la funcionalidad que todo terminal Android de gama alta debería tener a finales de 2012”.

Ubuntu para Android era una configuración física que permitía a los usuarios conectar su smartphone en un monitor y tener acceso a una versión normal y completa de Ubuntu, como si estuvieran sentados delante de un portátil o un ordenador de sobremesa. Lo que se vio en su momento parecía interesante, especialmente respecto a cómo algunos datos como el correo electrónico y los mensajes de texto estarían disponibles tanto en el teléfono como en el ordenador. También se suponía que se podían realizar y contestar llamadas mientras se tenía el terminal conectado al monitor.

Dicho esto, y aunque interesante en su conjunto, no parecía ser algo que muchos usuarios finales fueran a necesitar y así ha sido. Por supuesto que ahí estarán los más geeks del público que probablemente lo usen y estén encantados con ello, pero son una franca minoría. Canonical en su momento ya dijo que para llevar este proyecto más lejos aún necesitaban un socio que les ayudase. Finalmente, aquellos que no quieran dar por perdida la esperanza pueden consolarse pensando en que la empresa de Mark Shuttleworth dijo que seguirían abiertos si algún fabricante manifiesta interés.

Este es, sin duda, el espaldarazo definitivo que Ubuntu Phone OS necesita y que, a diferencia de Ubuntu para Android, sí tiene fabricantes interesados.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Ubuntu, Ubuntu para Android, Ubuntu Phone OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion