Moto E vs Moto G, ¿cuál es el mejor calidad precio?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comparamos el Motorola Moto E con el Motorola Moto G

En Andro4all hemos asistido al evento en directo de la presentación del Motorola Moto E y ya sabemos todo lo relativo a este nuevo terminal, el nuevo smartphone low-cost de Motorola que quiere romper el mercado de la gama baja y media. Aquí podemos ver una comparativa de las especificaciones con su hermano mayor, el Motorola Moto G.

Tabla comparativa

Especificaciones Motorola Moto G Motorola Moto E
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Pantalla 4,5 pulgadas 4,3 pulgadas
Resolución HD 1280 x 720 píxeles (329 ppp) qHD 540 x 960 (256 ppp)
SoC Qualcomm Snapdragon 400  Qualcomm Snapdragon 200
CPU MSM8X26 quad-core A7 a 1,2 GHz Dual-core A7 a 1.2GHz
GPU Adreno 305 Adreno 302
Memoria RAM 1 GB 1 GB
Almacenamiento 8 GB y 16 GB 4 GB (ampliable a 32 GB mediante tarjeta Micro SD
Cámara Trasera de 5 megapíxeles con vídeo en HD (720p a 30 fps) y delantera de 1,3 megapíxeles Trasera de 5 megapíxeles con vídeo en FWVGA (854 x 480 píxeles)
Redes CDMA, UMTS y GSM, HSPA+ UMTS, AWS, GSM, CDMA
Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y GLONASS 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, GLONASS, Dual SIM
Batería 2070 mAh 1980 mAh
Dimensiones 65,9 x 129,9 x 11,6 mm 64,8 x 124,8 x 12,3 mm
Peso 143 gramos 142 gramos
Precio 179 euros 119 euros

Pantalla

Como vemos, la pantalla no es que sea diferente en lo que a tamaño se refiere, pero sí vemos una amplia reducción de la resolución y calidad de esta. Mientras que la de Motorola Moto G nos proporciona una resolución HD, la del Motorola Moto E es 1/3 más baja que la de su hermano mayor. Tendremos que ver los resultados finales, pero está claro que uno de los aspectos que han tocado para reducir el precio ha sido la pantalla, y en comparación con la del Motorola Moto G, no ha sido un punto favorable para el nuevo Motorola Moto E.

Almacenamiento

Aquí sí hay un conflicto. Por un lado, el Motorola Moto G lo podemos comprar en la versión de 8 o 16 GB, no es ampliable mediante tarjetas MicroSD y trae una oferta de 50 GB en Google Drive de la mano de Google. Sin embargo, el Motorola Moto E viene con 4 GB de memoria y se puede ampliar a 32 GB con tarjetas MicroSD. Esto, en cierto modo, depende de las preferencias del usuario, pero 4 GB se nos quedan un poco cortos. Además no trae una oferta de almacenamiento en la nube como el Moto G. Otro aspecto importante que han tocado y que, de nuevo, se convierte en un punto negativo para el nuevo terminal de Motorola.

Cámara

Los amantes de los selfies no van a querer ver este terminal ni en pintura, porque, con el objetivo de reducir costes, Motorola ha eliminado totalmente la cámara delantera en su nuevo terminal. Aun así, ambas cámaras traseras tienen 5 megapíxeles y graban en HD a 720p y 30 fps, aunque teniendo en cuentas las pantallas, es obvio que nuestras imágenes y vídeos no van a verse igual en un Moto G que en un Moto E.

Batería

Otra reducción por parte de Motorola, aunque bastante menor que las anteriores. La batería pasa de los 2070 mAh a los 1980 mAh, pero teniendo en cuenta el resto de especificaciones, la calidad de la pantalla y el hardware que monta, la batería, probablemente, valga para el uso que se le dará a este terminal, e incluso de algo más de rendimiento que el Moto G, ya que al ser una batería más o menos parecida con un hardware menos potente, la batería, seguramente, dará más de sí, aunque, por supuesto, esto es solo en el papel, así que tendremos que esperar a la práctica.

Sistema Operativo

Ambos corren la nueva versión de Android 4.4 KitKat, punto a favor para Motorola y su nuevo Motorola Moto E, aunque siendo este un dual-core, probablemente no lo mueva igual que el Motorola Moto G, que es un quad-core. De todas maneras, siendo Android KitKat, todo, en principio, debería funcionar fluido. Habrá que ver cómo se comporta en el día a día, aunque, por otro lado, estamos ante un terminal de gama baja con soporte para KitKat, lo que, a fin de cuentas, es un punto positivo para Motorola.

Conectividad

Motorola, ha diferencia de en Motorola Moto G, ha añadido en este nuevo terminal soporte para Dual SIM, lo que hace que podamos llevar dos líneas diferentes con usos diferenciados en el Motorola Moto E. Un punto a favor para el nuevo miembro de la familia Motorola, sin lugar a dudas. Por otro lado, tampoco hay muchas diferencia. Ninguno de los dos tiene soporte para LTE 4G.

Precio

El nuevo Motorola Moto E tiene un precio de 119 euros, mientras que en el Motorola Moto G es de 179 euros, ambos libres. Pensándolo con las especificaciones sobre la mesa y mirando las características, por 60 euros más te llevas el Motorola Moto G, probablemente uno de los mejores terminales relación calidad-precio que hay en el mercado a día de hoy. 119 euros para lo que ofrece el Motorola Moto E me parece excesivo, ya que por 179 euros te llevas una pantalla HD, dos cámaras, un quad-core, más batería, más almacenamiento… No creo que este haya sido un movimiento inteligente por parte de Motorola.

¿Y tú con cual te quedarías? ¿Qué te parece el nuevo Motorola Moto E?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Motorola Moto, Motorola Moto E, Motorola Moto G, Recopilaciones y comparativas Android, Smartphones Android, Terminal asequible
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • oscar dice:

    El moto g sigue siendo mejor y además ya ha salido la versión 4G pero aun así motorola esta rompiendo el mercado con estos terminales buenos bonitos y baratos y seguro que el moto E se vende como pan

    • perogrullo dice:

      A ver esto es como los coches, por 60 euros mas tienes el G, pero es que son 60 euros, un 40% mas. Este terminal tiene su publico y no son los que leemos estos blogs, para ellos va a ser perfecto, tanto este, como si pillaran un Jiayu F1 que esta a 80 euros.

  • snakeper dice:

    Aunque estoy de acuerdo en tus conclusiones finales, sinceramente, la comparativa me ha parecido un poco chorra, con la tablita hubiese bastado para ver las diferencias.

    Ademas esto iba sobre cual tiene mejor calidad/precio y eso se hubiese podido apreciar mejor si los comparas con la competencia directa de cada uno, donde se puede ver que aunque el MotoE tiene un buen precio, no hay comparacion con las doferencias de precio entre el MotoG y sus rivales.

    La verdad es que creo que Motorola podria haber dado un nuevo golpe en la mesa si hubiera sacado el Moto E por debajo de los 99€-$.

  • mik dice:

    Para mi el mejor calidad-precio es el nuevo moto G con 4G y tarjeta micro sd, lo tiene absolutamente todo y por 200 euros.

  • eduardo dice:

    pues obviamente no eres el mercado al cual va dirigido el celular por eso te parece un movimiento poco inteligente, en muchos paises latinoamericas 80dolares(60 euros) es casi un salario minimo por lo que aun para una familia de clase media creo q preferiria comprar el moto e que seria totalmente superior a cualquier celular en ese rango de precios

  • Jorge Venegas mora dice:

    Me encanto moto g lo único que me preocupa es que la batería no es remplasable y que pasara cuando termine la vida útil de esta…

  • Jorge Venegas mora dice:

    Me encanto moto g lo único que me preocupa es que la batería no es remplasable y que pasara cuando termine la vida útil de esta…

  • Lobotomik dice:

    Una pantalla qHD de 4 pulgadas se verá fenomenal, sobre todo fotos y video. El 40% adicional de resolución del Moto G resultará “agradable” pero los 250 dpi del E están bastante cerca de lo indistinguible a simple vista (que dicen que anda por los 300). Sin 4G se vive igual de bien, y sin selfies, mucho mejor.

    Con 30% más resolución, el doble de procesador, el doble de RAM, y ocho veces más flash que mi viejo Nexus One, y una versión de Android mucho más rápida y económica en recursos, este teléfono será un tiro con casi cualquier aplicación. Veo muchos, muchos de regalo de cumpleaños o de Reyes, para niños y adultos. Y muchos más en los países menos adinerados.

  • Rand dice:

    El Moto G sigue siendo superior en todo además también hay versión dual sim.

  • GONZALO dice:

    Gracias me podrían replicar como descargo las fotos de mi moto G a mi PC. O portátil antes usaba cable USB y ahora me dicen q tengo q bajarlas x Google Drive no se usar este programa me pueden explicar como se hase y para poner mis fotos en biblioteca para poder enviarlas a otros correos vía email gracias.

  • Ramon dice:

    Buenas noches en caso de dañar la battery del moto g que debo hacer ?

    • Alex saenZ dice:

      En caso de dañar la batería de un moto g hasta donde yo se lo tendrían que enviar a Motorola para el cambio de esta, si se puede cambiar pero no lo puede hacer uno mismo o por lo menos es lo que he leído en varios foros

  • Victor dice:

    Alguien sabe por que mi Moto E, en CPU Z y Antutu sale que tiene Adreno 305 y no 302

  • […] que sus principales competidores están más fuertes que nunca, como es el caso de Motorola con su reciente familia Moto que está conquistando a muchos usuarios con sus terminales a tope de […]

  • John dice:

    Hasta ahora no encuentro como poner una cancion de la biblioteca como tono de timbre en el moto e, los timbres que tiene son bien aburridos

    • Raven lilith ramirez dice:

      Buenas tardes, poner un tono mp3 es fácil descarga primero un administrador de archivos, hay varios pero el q me ha parecido fácil de usar se llama ASTRO, después crea una carpeta llamada audio con tres subcarpetas la primera llamala ringtones, la segunda alarms, y la tercera notifications, copia la canción q desees en la carpeta ringtones, luego vas a configuraciones y la eliges de tono y listo

  • […] en cuenta que el modelo sin 4G cuesta actualmente entorno a los 150 euros, y que por un precio similar al de Motorola Moto G 4G en […]

  • Fabian dice:

    Yo lo compre hace unos dias y se desempeña bastante bien Pero si hay diferencias Por ejemplo Mi novia tiene un Rzer Hd y es superior al Moto g y el Moto x De sus hermanas y al mio el moto e Tanbien depende que nesecite el usuario a mi no me importa ni me sirve una camara frontal Lo que deberia tener el moto e y el g deberia ser salida hdmi La pantalla solo se nota la diferencia ante el ojo entrenado

  • gabrlie dice:

    No entiendo porque en todos los análisis moto g vs moto e sacan la misma conclusión de precio si tener cuenta que esa diferencia de la que hablan es con RESPECTO AL MOTO G DE 8GB y sin 4g, los cuales se llenan fácilmente con música, vídeos y juegos. El de 16gb hace pensar mejor la decisión final porque el precio cambia de manera influenciante.

  • Raven lilith ramirez dice:

    Buenas tardes, ya tengo el motorola moto e, y en cuanto a funciones a sido chevere de manejar es muy cómodo y no cuesta tanto aquí en colombia es de apenas 280000 mil pesos colombianos, muy buena capacidad de memoria me facilita mas la memoria expandible. Lo prefiero mas q el moto g y este equipo esta apenas para el mercado gamma media con estándares de Gamma Alta

  • vanina dice:

    Yo me compre hace unos dias el moto E y realmente pese a las diferencias que hay unos con otros me parece un smartphone muy conpleto y anda de lujo. En fin las selfies pasaran y practicamente puedo tener mas almacenamiento 🙂 no puedo pedir mas (?

  • Ali Linares dice:

    Sin ser tècnico, en cuanto a revisar la bateria, me atreveria a sacar los tornillos para accesar a la misma; esto solo y ùnicamente en caso se requiera revisarla por alguna falla.

  • Ali Linares dice:

    Sin ser tècnico. Acabo de encargar el Moto E por amazon, espero su llegada. En el caso que a futuro (varios años) me fallase el tlf por bateria y como ùltimom recurso, me atreveria a sacar los tornillos de la tapa posterior y que aislan la bateria para someterla a revisiòn.

  • got dice:

    El principial problema con la versión g es que la memoria no se puede expandir con tarjeta sd. Si quieres sacar fotos o poner música consumes la memoria de tu cel. -__-

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion