Close Button
Compartir

En Andro4all hemos asistido al evento en directo de la presentación del Motorola Moto E y ya sabemos todo lo relativo a este nuevo terminal, el nuevo smartphone low-cost de Motorola que quiere romper el mercado de la gama baja y media. Aquí podemos ver una comparativa de las especificaciones con su hermano mayor, el Motorola Moto G.

Tabla comparativa

EspecificacionesMotorola Moto GMotorola Moto E
Sistema OperativoAndroid 4.4 KitKatAndroid 4.4 KitKat
Pantalla4,5 pulgadas4,3 pulgadas
ResoluciónHD 1280 x 720 píxeles (329 ppp)qHD 540 x 960 (256 ppp)
SoCQualcomm Snapdragon 400 Qualcomm Snapdragon 200
CPUMSM8X26 quad-core A7 a 1,2 GHzDual-core A7 a 1.2GHz
GPUAdreno 305Adreno 302
Memoria RAM1 GB1 GB
Almacenamiento8 GB y 16 GB4 GB (ampliable a 32 GB mediante tarjeta Micro SD
CámaraTrasera de 5 megapíxeles con vídeo en HD (720p a 30 fps) y delantera de 1,3 megapíxelesTrasera de 5 megapíxeles con vídeo en FWVGA (854 x 480 píxeles)
RedesCDMA, UMTS y GSM, HSPA+UMTS, AWS, GSM, CDMA
ConectividadWi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y GLONASS802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, GLONASS, Dual SIM
Batería2070 mAh1980 mAh
Dimensiones65,9 x 129,9 x 11,6 mm64,8 x 124,8 x 12,3 mm
Peso143 gramos142 gramos
Precio179 euros119 euros

Pantalla

Como vemos, la pantalla no es que sea diferente en lo que a tamaño se refiere, pero sí vemos una amplia reducción de la resolución y calidad de esta. Mientras que la de Motorola Moto G nos proporciona una resolución HD, la del Motorola Moto E es 1/3 más baja que la de su hermano mayor. Tendremos que ver los resultados finales, pero está claro que uno de los aspectos que han tocado para reducir el precio ha sido la pantalla, y en comparación con la del Motorola Moto G, no ha sido un punto favorable para el nuevo Motorola Moto E.

Almacenamiento

Aquí sí hay un conflicto. Por un lado, el Motorola Moto G lo podemos comprar en la versión de 8 o 16 GB, no es ampliable mediante tarjetas MicroSD y trae una oferta de 50 GB en Google Drive de la mano de Google. Sin embargo, el Motorola Moto E viene con 4 GB de memoria y se puede ampliar a 32 GB con tarjetas MicroSD. Esto, en cierto modo, depende de las preferencias del usuario, pero 4 GB se nos quedan un poco cortos. Además no trae una oferta de almacenamiento en la nube como el Moto G. Otro aspecto importante que han tocado y que, de nuevo, se convierte en un punto negativo para el nuevo terminal de Motorola.

Cámara

Los amantes de los selfies no van a querer ver este terminal ni en pintura, porque, con el objetivo de reducir costes, Motorola ha eliminado totalmente la cámara delantera en su nuevo terminal. Aun así, ambas cámaras traseras tienen 5 megapíxeles y graban en HD a 720p y 30 fps, aunque teniendo en cuentas las pantallas, es obvio que nuestras imágenes y vídeos no van a verse igual en un Moto G que en un Moto E.

Batería

Otra reducción por parte de Motorola, aunque bastante menor que las anteriores. La batería pasa de los 2070 mAh a los 1980 mAh, pero teniendo en cuenta el resto de especificaciones, la calidad de la pantalla y el hardware que monta, la batería, probablemente, valga para el uso que se le dará a este terminal, e incluso de algo más de rendimiento que el Moto G, ya que al ser una batería más o menos parecida con un hardware menos potente, la batería, seguramente, dará más de sí, aunque, por supuesto, esto es solo en el papel, así que tendremos que esperar a la práctica.

Sistema Operativo

Ambos corren la nueva versión de Android 4.4 KitKat, punto a favor para Motorola y su nuevo Motorola Moto E, aunque siendo este un dual-core, probablemente no lo mueva igual que el Motorola Moto G, que es un quad-core. De todas maneras, siendo Android KitKat, todo, en principio, debería funcionar fluido. Habrá que ver cómo se comporta en el día a día, aunque, por otro lado, estamos ante un terminal de gama baja con soporte para KitKat, lo que, a fin de cuentas, es un punto positivo para Motorola.

Conectividad

Motorola, ha diferencia de en Motorola Moto G, ha añadido en este nuevo terminal soporte para Dual SIM, lo que hace que podamos llevar dos líneas diferentes con usos diferenciados en el Motorola Moto E. Un punto a favor para el nuevo miembro de la familia Motorola, sin lugar a dudas. Por otro lado, tampoco hay muchas diferencia. Ninguno de los dos tiene soporte para LTE 4G.

Precio

El nuevo Motorola Moto E tiene un precio de 119 euros, mientras que en el Motorola Moto G es de 179 euros, ambos libres. Pensándolo con las especificaciones sobre la mesa y mirando las características, por 60 euros más te llevas el Motorola Moto G, probablemente uno de los mejores terminales relación calidad-precio que hay en el mercado a día de hoy. 119 euros para lo que ofrece el Motorola Moto E me parece excesivo, ya que por 179 euros te llevas una pantalla HD, dos cámaras, un quad-core, más batería, más almacenamiento… No creo que este haya sido un movimiento inteligente por parte de Motorola.

¿Y tú con cual te quedarías? ¿Qué te parece el nuevo Motorola Moto E?

Temas relacionados: Motorola, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!