CyanogenMod 11 llega a los Sony Xperia L gracias a la comunidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Detalle de la pantalla del Sony Xperia L Si hace poco os hablábamos de dos custom ROMs para los Sony Xperia SP, seguimos informando del desarrollo de la comunidad para los dispositivos del fabricante japonés. Lanzado a mediados del pasado año, el Sony Xperia L es una de las ofertas de los japoneses orientadas a los bolsillos con presupuestos limitados. Debido a su precio y a sus especificaciones, que lo catalogan como un dispositivo competente, se ha convertido en una elección popular entre aquellos que no buscan las últimas y mejores funcionalidades de los topes de gama. Y debido a su popularidad, obviamente este terminal no se iba a quedar fuera de los desarrollos aftermarket.

Hoy podemos decir que los propietarios de un Xperia L están de enhorabuena, ya que van a poder disfrutar de CyanogenMod 11 y, por tanto, de la última versión de Android en sus smartphones. Gracias al equipo del Free Xperia Project, que ha traído compilaciones oficiales de CyanogenMod a distintos dispositivos Sony, los usuarios de este teléfono van a poder tener un port de CyanogenMod 11 altamente funcional al que poder sacarle todo el jugo.

De momento la compilación está en su segunda beta, pero las funcionalidades están casi conseguidas del todo. En otras palabras, RIL, pantalla, cámara, audio, almacenamiento, sensores y aceleración de hardware funcionan y lo hacen de forma correcta. En resumidas cuentas, esta ROM se encuentra en un estado en el que se puede recomendar perfectamente para su uso diario.

Se ha colgado un enlace en el foro de XDA Developers, en un hilo -en inglés, podéis usar un traductor al castellano- donde encontraréis toda la información necesaria si queréis instalar esta ROM en vuestros Sony Xperia L. También os dejaremos enlaces a la página oficial de descargas del Free Xperia Project, así como enlace a las descargas de las Google Apps necesarias que tendréis que flashear con la ROM.

CyanogenMod 11 FXP (Documentación) | XDA Developers

CyanogenMod 11 FXP (Descarga) | FXP Blog

Google Apps | Android File Host

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Comunidad, CyanogenMod, CyanogenMod 11, Root y ROMs Android, Sony Xperia, Sony Xperia L, Sony Xperia SP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion