CyanogenMod alerta sobre un problema para usuarios de HTC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del logotipo de Cyanogenmod El equipo de desarrollo de CyanogenMod ha hecho un anuncio importante que afectará de forma crítica a aquellos que estén ejecutando versiones nightly de la ROM en dispositivos HTC. Debido a cambios en uno de los procesos para tener un sistema Linux -como es Android- funcionando, es necesario que esos dispositivos actualicen sus versiones de ClockWorkMod o TWRP.

Los dispositivos afectados son los siguientes:

  • evita – HTC One XL
  • fireball – HTC Droid Incredible 4G LTE
  • jewel – HTC EVO 4G LTE
  • m4 – HTC One Mini
  • m7 – HTC One (GSM)
  • ville – HTC One S

Comenzando con la nightly marcada como 20140501, estos dispositivos de HTC estarán haciendo uso de una nueva tabla del sistema de archivos, lo que requiere un soporte de kernel en los recoveries. Sin embargo, casi todas las versiones actuales del software de recuperación que hay disponibles todavía no tienen este soporte, lo que significa que los usuarios tendrán que actualizar su versión de CWM antes de instalar la nightly. Aquellos que usen TWRP tendrán que usar temporalmente una versión no oficial del recovery hasta que salga una actualización oficial.

Aquellos que encriptan sus dispositivos usando la herramienta que trae consigo Android tendrán que dar unos pocos pasos más antes de instalar un recovery actualizado. El proceso consiste en hacer una copia de seguridad de la partición /data primero y restaurarla después, aunque estará desencriptada primero. La última nightly también moverá la información encriptada de /data a /extra pero sólo para el HTC One XL, el HTC Droid Incredible 4G LTE, El HTC EVO 4G LTE y el HTC One S.

Los usuarios de dispositivos afectados por estas nightlies de CM deberíais mirar las instrucciones del enlace que os dejamos más abajo. Puede sonar un poco complicado y enrevesado, pero ese es el precio de estar siempre a la última: eres el primero en tener las nuevas funcionalidades, pero también eres el primero en encontrarte bugs y en ocasiones cambios muy negativos.

Actualizaciones del fstab de HTC | CyanogenMod Wiki

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en ClockworkMod, CWM, CyanogenMod, Root y ROMs Android, Team Win Recovery Project, TWRP Recovery
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion