Las nuevas versiones de CyanogenMod 11 también harán trampas en los Benchmarks

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Oppo N1 con Cyanogenmod ejecutando un benchmark

No es un gran secreto que los benchmarks no son una de las mejores métricas para medir el rendimiento de un dispositivo. Es tremendamente fácil alterar los resultados realizando pequeños cambios ya sea a nivel compilador, frecuencia del SoC u otros métodos.

Estas modificaciones han sido bastante típicas entre algunos fabricantes como Samsung, que ya fue acusada hace unos meses de alterar los resultados de los benchmarks subiendo la frecuencia de la CPU a su Samsung Galaxy S4.

Desde entonces la mayoría de usuarios parece que han dejado de dar tanta importancia a los benchmarks, pero aún siguen teniendo cierta influencia a la hora de decantarse por un terminal u otro. Incluso se han desarrollado módulos de Xposed que permiten bloquear las trampas de los fabricantes y de esta forma obtener resultados reales en las pruebas.

Otra solución para obtener resultados reales en los benchmarks era instalar una custom ROM como CyanogenMod, lo que nos garantizaba que el código desarrollado por la comunidad no contendría estos pequeños trucos. Y digo era, ya que parece que desde CyanogenMod se han apuntado a la moda de hacer trampas en los benchmarks.

En uno de los últimos cambios que se han visto en el código del proyecto se puede ver como se va a incorporar un perfil de alto rendimiento que aumenta la frecuencia del SoC por defecto en los benchmarks. Esto es debido a que este sistema funciona mediante una lista blanca en la que vamos añadiendo las aplicaciones que queremos que funcionen con una frecuencia de CPU mayor y algunos benchmarks como AnTuTu o Quadrant están incluidos por defecto en esta lista.

El problema es que no podremos quitar los benchmarks de la lista blanca, por lo que siempre se ejecutarán con una frecuencia superior alterando los resultados.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parece este movimiento de CyanogenMod? ¿Creéis que se debería permitir al usuario eliminar los benchmarks del perfil de alto rendimiento?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en AnTuTu Benchmark, CyanogenMod 11, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion