Deshabilita conectividad y dale algo más de vida a tu batería con LeanData

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alarga la vida de tu batería con Auto Pilot Mode Android es un gran sistema operativo. En eso estamos de acuerdo los editores y la mayoría de las personas que nos leéis a diario. Sin embargo, hasta los sistemas mejor considerados y más estables tienen algún lastre. Uno de los que más experimentan los usuarios del sistema operativo de Google tiene que ver con la vida de la batería y la conectividad a las redes. Es por esto que los usuarios experimentan una mayor vida de la batería cuando la conectividad a las redes móviles e inalámbricas está desactivada.

Ya hay aplicaciones que se encargan de hacer una gestión más o menos eficiente de la vida de la batería, y nosotros ya hemos hablado en alguna ocasión de Smart Battery Saver o Battery Doctor, amén de los diferentes trucos para alargar la vida de la batería ya existentes. En muchas de estas ocasiones, estas apps ya incluyen controles que nos permiten activar y desactivar la mayoría de elementos que influyen en la vida de la batería del dispositivo en cuestión.

Sin embargo, cambiar el estado de “activado” a “desactivado” manualmente es un pequeño engorro. LeanData, desarrollada por Flyview para XDA Developers, es un gestor de conectividad automático que puede hacer esto por ti. Se puede modificar el estado de las opciones de WiFi, Bluetooth y redes móviles después de fijar un tiempo de inactividad. Por ejemplo, si el dispositivo queda sin usar durante un rato, LeanData desactivará toda la conectividad y ocasionalmente se la activará para ver si hemos recibido alguna nueva notificación cada 30 minutos. También vuelve a habilitar la conectividad cuando desbloqueas o enciendes la pantalla. Es fácil de usar y no requiere permisos de root, y además nos permite tener una longevidad extra para terminar el día.

La aplicación puede conseguirse tanto a través del hilo oficial de la misma en XDA Developers como en la Google Play Store. Os dejaremos los enlaces al término del artículo.

LeanData | XDA Developers

LeanData | Google Play Store

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Batería, Conectividad y conexiones móviles, LeanData
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs