Close Button
Compartir

Si alguna vez habéis querido consultar la cantidad de RAM libre que teníais en vuestro dispositivo, hasta ahora teníais dos formas de hacerlo: o bien mediante apps como Clean Master, o bien mediante un comando en la terminal -al igual que se hace en Linux, de forma que podemos ver tanto la memoria usada como la memoria libre-. Pues bien, hoy os traemos una forma nueva de consultar más información sobre el uso de vuestra memoria RAM a través de otro proceso heredado del universo GNU/Linux: un shell script que se debe ejecutar desde el emulador de terminal de Android.

Este script recibe por nombre FreeXplain y funciona de la siguiente manera: mediante una serie de modificadores que se detallan en el enlace que encontraréis al final del artículo, podemos ver información sobre el consumo y el uso de nuestra memoria RAM de forma muy detallada en la pantalla de nuestro dispositivo. Podemos obtener información en tiempo real y al mismo tiempo vaciar la RAM de procesos en caché. Además, toda la información viene mostrada con diferentes colores de forma que podamos diferenciar claramente de qué nos está hablando el script. Huelga decir que los colores están explicados en una leyenda.

Este parche viene en inglés y no ha sido traducido al castellano, pero si tenéis curiosidad por saber cómo utiliza Android los recursos que le ofrece la memoria RAM del terminal esta es una buena manera de hacerlo.

FreeXplain | Documentación e instalación

Temas relacionados: Otros Sistemas Operativos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!