Close Button
Compartir

Hace unos días vimos como el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dejaba abierto un debate muy interesante sobre quien es el responsable de la privacidad de los datos en los buscadores. Ahora el jefe del departamento técnico de la Agencia de Protección de Datos alemana, asegura que esta herramienta se presentará en dos semanas.

Google no quiere poner pegas a los usuarios que por un motivo justificado quieran desaparecer de su buscador, y trabaja en una herramienta que permitirá a los usuarios solicitar el conocido "derecho al olvido". Los de Mountain View la quieren presentar en las próximas semanas, con la cual los usuarios van a poder solicitar el bloqueo o eliminación de enlaces a las informaciones que consideren dañan su honor e intimidad.

Hasta ahora para pedir la eliminación de los enlaces, teníamos que seguir unos pasos algo más informales por decirlo de alguna manera. Google quiere que los usuarios puedan realizar los trámites de una forma mucho más sencilla y amena, pudiendo presentar denuncias sobre vínculos específicos. El jefe del departamento técnico de la Agencia de Protección de Datos alemana, Ulrich Kühn, asegura que la herramienta está en proceso de finalización, aunque hay que decir que Google no ha confirmado aún dicha noticia.

Para que se puedan borrar datos de algún usuario, una vez solicitado, comienza una investigación para corroborar que cada caso se ajusta al "interés legítimo" que se recoge en la sentencia. Por tanto no se borrara todo lo que se solicite y solamente se verá eliminado aquello que sea legítimamente legal, tras la investigación pertinente.

¿Qué te ha parecido la sentencia? ¿Crees que Google hace bien facilitando el derecho al olvido?

Temas relacionados: Aplicaciones de Google

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!