Google podría adquirir Dropcam, seguridad comunicada directamente con tu smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuenta la leyenda que hace unos cuantos años Google era sólo un buscador. Mucho ha llovido desde entonces, y los de Mountain View parece que se han propuesto estar presentes en todos los servicios posibles. Hace unos meses informamos de la compra de Nest por Google, que es una empresa de termostatos y detectores de humo inteligentes. Ahora Google sigue su escalada y se podría atrever con Dropcam, la empresa de seguridad que transmite imágenes en directo hasta nuestro smartphone.

drop-cam

Según algunas fuentes y como vemos en Elandroidelibre las negociaciones parecen estar bastante avanzadas, y aunque de momento no tenemos comunicados oficiales, si va todo bien no deberían demorarse mucho. Nest de Google quiere entrar entrar en este mercado a finales de año, y si finalmente Dropcam pasara a formar parte de Google, todo este proceso se vería acelerado.

Dropcam dispone de una amplia oferta de cámaras que rondan los 120 euros, estas se conectan mediante WIFI y envían el vídeo directamente a nuestro smartphone, por tanto no sería descabellado pensar que Google quiere mejorar esta experiencia para Android, creando una aplicación que se conecte con las cámaras.

Suena muy interesante, Google quiere estar en todas partes, y ahora le toca el turno a la seguridad de nuestros hogares o negocios. Si finalmente sucede creo que puede ser una grata noticia para todos, pues si mejoran aún más el excelente servicio que nos dan los chicos de Dropcam, podremos estar ante un producto de una gran categoría.

¿Qué te parece el nuevo movimiento de Google? ¿Crees que Dropcam puede funcionar mejor con Google?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Dropcam, Fotografía y edición en Android, Seguridad Android, Sistema de vigilancia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion