Close Button
Compartir

El evento de presentación del nuevo Huawei Ascend P7 celebrado el pasado día 7, ha servido para mucho más que para conocer al renovado buque insignia de la compañía china. Hemos conocido también algunas ideas acerca del rumbo que tomará la empresa en el sector móvil, y, al menos por el momento, parece que las pantallas QHD no están en su camino.

Huawei Ascend P7

Como sabéis, este tipo de pantallas están comenzando a aflorar, por lo que en los próximos meses seguramente estaremos repletos de ellas en los smartphones. Sin ir más lejos, esta semana se presentaba en Japón el LG Isai FL, probablemente el primer phablet que se pondrá a la venta con la citada resolución, y todo apunta a que el LG G3 corresponde a su versión internacional. Un LG G3 que, recordemos, será presentado en sociedad el próximo día 27, y posiblemente en junio dará comienzo su comercialización.

Pues bien, como decíamos, parece ser que Huawei no tiene ninguna intención de apostar por ese tipo de pantallas. Eso es lo que se saca de las palabras de Richard Yu, CEO del negocio de consumo de la firma, que según informa TechRadar ha comentado lo siguiente respecto al tema:

“Definitivamente tus ojos no pueden distinguir entre Full HD y QHD en un smartphone…por lo que es totalmente absurdo; Es muy negativo para el consumo de energía y no ofrece nada a cambio. Creo que es una estupidez.”

Como veis, el ejecutivo no ha tenido ningún problema en sacar a relucir sus pensamientos, y sin pelos en la lengua, ha dicho lo que para él, y podríamos decir, para la compañía, significan estas pantallas. Además, Yu también ha hablado acerca de la carga rápida que algunos equipos están comenzando a incluir, como por ejemplo el Oppo Find 7. Respecto a esto, ha comentado que “podría influir en el ciclo de vida de la batería”, por lo que dicen no tener prisa por implementarla en sus dispositivos.

Por último, también ha quedado tiempo para hablar del sector wearable, en el que la empresa tiene algunos proyectos en curso con los que tratarán ofrecer una experiencia mucho mejor a la que ofrecen los dispositivos de hoy en día.

¿Qué te parecen las palabras del CEO? ¿Crees que lleva razón?

Temas relacionados: Huawei

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!