Desde Huawei tachan de “estúpida” la resolución QHD en pantallas para smartphones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El evento de presentación del nuevo Huawei Ascend P7 celebrado el pasado día 7, ha servido para mucho más que para conocer al renovado buque insignia de la compañía china. Hemos conocido también algunas ideas acerca del rumbo que tomará la empresa en el sector móvil, y, al menos por el momento, parece que las pantallas QHD no están en su camino.

Huawei Ascend P7

Como sabéis, este tipo de pantallas están comenzando a aflorar, por lo que en los próximos meses seguramente estaremos repletos de ellas en los smartphones. Sin ir más lejos, esta semana se presentaba en Japón el LG Isai FL, probablemente el primer phablet que se pondrá a la venta con la citada resolución, y todo apunta a que el LG G3 corresponde a su versión internacional. Un LG G3 que, recordemos, será presentado en sociedad el próximo día 27, y posiblemente en junio dará comienzo su comercialización.

Pues bien, como decíamos, parece ser que Huawei no tiene ninguna intención de apostar por ese tipo de pantallas. Eso es lo que se saca de las palabras de Richard Yu, CEO del negocio de consumo de la firma, que según informa TechRadar ha comentado lo siguiente respecto al tema:

“Definitivamente tus ojos no pueden distinguir entre Full HD y QHD en un smartphone…por lo que es totalmente absurdo; Es muy negativo para el consumo de energía y no ofrece nada a cambio. Creo que es una estupidez.”

Como veis, el ejecutivo no ha tenido ningún problema en sacar a relucir sus pensamientos, y sin pelos en la lengua, ha dicho lo que para él, y podríamos decir, para la compañía, significan estas pantallas. Además, Yu también ha hablado acerca de la carga rápida que algunos equipos están comenzando a incluir, como por ejemplo el Oppo Find 7. Respecto a esto, ha comentado que “podría influir en el ciclo de vida de la batería”, por lo que dicen no tener prisa por implementarla en sus dispositivos.

Por último, también ha quedado tiempo para hablar del sector wearable, en el que la empresa tiene algunos proyectos en curso con los que tratarán ofrecer una experiencia mucho mejor a la que ofrecen los dispositivos de hoy en día.

¿Qué te parecen las palabras del CEO? ¿Crees que lleva razón?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Paradise Lost dice:

    Este lo que tiene miedo es de no comerse un colín y su forma de contrarrestar es criticando.

    • Srlobo dice:

      Quizás sea así, pero alguien puede decirme alguna ventaja de pantallas con esa resolución para tamaños de smartphone o phablet?

      • Paradise Lost dice:

        Lo más lógico es que con el paso de los años las pantallas de los smartphone y tablets tengan mejor resolución con el añadido de que los nuevos procesadores hacen mejor gestión de la batería.

        Este año la innovación que esta en las pantallas 2k.

  • guille dice:

    bien asi es x fin un puta en presa q no se va por mamadas absurdas

  • Jorge dice:

    Prefiero mil veces que mejoren la batería que la pantalla, es totalmente absurdo, en donde de verdad se va a notar son en las pantallas grandes como los monitores de pc o televisores.

  • […] tú que piensas? Pásate por Desde Huawei tachan de “estúpida” la resolución QHD en pantallas para smar… para dejar tu […]

  • Rogelio dice:

    Es cierto lo que dicen compañeros, pero no olviden que la electrónica de consumo es un tren que no se detiene a esperar a nadie. Hace tiempo un CEO dijo que: 3.5″ pulgadas era el tamaño PERFECTO para el Display de un smartphone, en octubre esa máxima quedará en el olvido por completo; demostrando que en este negocio o sigues el ritmo o te quedas para que te vean como alguien que deja de innovar. Hoy seran las pantallas y las camaras, ya vendrá el año de las baterias y las certificaciones anti polvo y agua como leyes estrictas.

  • marlon dice:

    En realidad tiene razón

  • Juventino84 dice:

    Y es la verdad! Quien me diga que puede distinguir con sus propios ojos y a simple vista entre full HD y qhd esta MINTIENDO!! Deberían invertir en mejoras de baterías y no en aumentar resoluciones. Allá los idiotas idolatras de la supermega alta definicion que se dejen quitar el dinero por esto. He dicho!

    • Fer León dice:

      Como sabes que es mentira? Has tenido en mano un lg ISAI? O un Lg G3 para poder comprobar que no hay diferencia alguna? No defiendo las pantallas UHD en 5 pulgadas, pero es estúpido decir que todo mundo miente si dicen que ven diferencias en una full hd y una UHD, lo mismo decían entre las hd y las full hd, y hay diferencias abismales entre estas 2, así que hasta no tener en mano es mejor no hablar por hablar.

      • snakeper dice:

        Tanto como diferencias abismales no se yo eh! Para mi no hay tantas diferencias entre las HD y las FullHD, es más pienso que la mejora en la imagen percibida se debe más a las mejoras en brillo, contraste, velocidad de refresco, etc., que al aumento de resolución.

      • thyranus dice:

        esas diferencias “abismales” de las que hablas, se notan en una pantalla de 32 pulgadas para arriba, no en una de 5

      • Fer León dice:

        Yo tenía un Note 1 y cambie al note 2, ambas son HD y la diferencia entre una y otra es mucha, el otro día estaba probando un Lg g2 y un S5 en un centro Telcel ambas con Full HD y vaya que si hay mucha diferencia.

  • Christian dice:

    Por fin, un CEO con sentido común :’)

  • Chess dice:

    Huawei no tiene el desarrollo y capacidad tecnológica para montar en su dispositivo de alta gama una pantalla de esa calidad… pero la competencia si…. como lo va hacer LG con el G3 que si incorpora la mejor tecnológia en sus dispositivos y a un precio competitivo.!! mi proximo movil sera el G3.. de seguro.!

  • Francico Larrauri dice:

    Una pantalla QHD con el brillo al mínimo para que dure la batería

  • Roberto Z dice:

    Creo que ni siquiera necesitamos full HD en un smartphone. En terminos prácticos, cualquier resolución que de arriba de 250 dpi en pantalla no es diferenciable.

    Mientras mas pixeles mas datos hay que procesar, lo que consume mas procesador.

    Sin embargo, si eres un fabricante de teléfonos, tienes que subirte al tren y ver que es lo que están sacando la competencia.

    • Rogelio dice:

      Disculpa amigo tengo miopía y aun sin lentes noto perfectamente los pixeles en un Galaxy S3 y su ppi es de 306. Al día de hoy uso un Galaxy S4 y por mas que me pego a la pantalla no puedo notar ninguno. Quiza tus necesidades o demandas de calidad son MENORES, pero pantallas grandes con resoluciones bajas es como una tablet genérica.

      • snakeper dice:

        Hombre si te pegas a la cara la pantalla pues si que es obvio que vas a ver los pixeles en un S3, aquello de los 300ppi como limite de visión humana se refieren a una distancia de uso normal, que a unos 30cm. En cualquier caso estarás de acuerdo en que si ya con una pantalla FullHD no eres capaz de ver los pixeles ni con el movil pegado a los ojos, montar un panel con mas resolución es completamente absurdo.

      • Rogelio dice:

        Jaja totalmente de acuerdo, sólo que mi comentario era en respuesta a quien sugiere q las pantallas deben de tener menos de 300ppi! También considero que Full HD es suficiente, pero verás que las empresas no piensan lo mismo. Saludos y os aseguro que tengo el movil a 30cm de mi cara jaja.

      • Carlos dice:

        Quizá notes los pixeles por que tienes miopía y no astigmatismo.. Obvio la resolución de las pantallas debería ir al margen del tamaño, y creo que con ~330PPP debería ser suficiente para todos!!

        Pd: Deja de pegarte la pantalla a la cara o entonces sí te quedarás ciego!!..

  • cdani dice:

    El unico beneficio que podrua cer seria que Al montar pantallas QHD en los gama alta, la gama media se quedaria con full hd o hd.

  • Javier dice:

    Tienen toda la razón. Todos los smarphones y tablets deberían tener como mínimo 300 ppi.

  • Domenec dice:

    La verdadera innovacion cuando hablamos de telefonos top ha de estar en el software y en la experiencia de usuario. Algo que tendrian que mimar hasta la saciedad las compañias. Es el apartado que diferencia mas un telefono de otro y un factor importante que decanta al consumidor. Es lo que entra por los ojos. Lo que pasa que la guerra la tienen entre ellas con los numeros. Es el clasico “yo mas”.

  • Magec dice:

    la verdad es que a mi me parece estupido tambien Full HD esta perfecto para una pantalla que como mucho llegara a las 6 pulgadas pero bueno que hagan lo que quieran… al fin y al cabo como dicen por ahi esto es una carrera tecnologica y el consumismo nos puede si nos ponen una pantalla 4k la compraremos… y llegara el momento que tengamos que llevar algo para cargar los mv en la mochila un saludo

  • Paradise Lost dice:

    Me hace gracia como se critica las mejoras que los terminales adquieren con el paso de los años, más teniendo en cuenta que pongo la mano en el fuego que ninguno de vosotros teneis un móvil de baja gama, donde no están ni las pantallas HD. Pero claro, hablar por hablar sin saber lo que se habla es deporte nacional.

    Los smartphone son parte de nuestra vida, nos levantamos con ellos y nos acostamos con ellos ¿conoce alguién a alguna persona que salga a la calle sin su terminal?

    Ya que nos gastamos un dinero en ellos por lo menos que tengan la máxima calidad y la pantalla es la parte más importante de un terminal.

    Muchos de vosotros criticais la falta de innovación sin daros cuenta que este año la innovación viene en las pantallas. Todos los fabricantes han mejorado las pantallas. Pero bueno, a ver si Samsung, HTC, LG o cualquiera de las empresas punteras en telefonía os contrata algunos de vosotros ya que sois tan inteligentes.

    Por cierto, me encantaría batir el record de críticas negativas y de votos negativos algún día, venga animaos!!!!

    • JuanMi Guirado dice:

      Yo aun no he tenido un smartphone con pantalla HD en propiedad así que no hablemos por todos. HTC Diamond 2, HTC Desire y ahora HTC One S. Y menos pongamos la mano en el fuego que quema tela ehh

      • Paradise Lost dice:

        Tú serás de los pocos, una especie en extinción. Apuesto que no hay muchos de aquí que pueda decir eso.

  • Juan dice:

    Pues tienen toda la razón, tengo un nexus 5 full hd es decir 1080 y la verdad lo encuentro un poco tonto, he visto moviles 720 es decir hd sin full y como no te pegues la cara a la pantalla y con la ayuda de una lupa, la diferencia es mínima. Ademas que no haria falta tanta potencia de los procesadores, pero claro hay que seguir con esta carrera de procesadores y pantallas que es lo que vende. Por cierto antes tenia un desire hd y se veia de pm.

    • pocho reyes dice:

      Yo creo que es un error ,desde mi experie

    • pocho reyes dice:

      Desde mi experiencia con un la nitro Hd,creo que fue el primer smartphone del 2011 en tener resolución Hd, venia con 1 giga de RAM dual Core a 1.5 gigas snapdragon y el teléfono lageaba y calentaba hasta con whatsapp, a las 2 semanas de uso se ponía tan lento que tocaba hacer un wipe de fábrica, ahora podemos ver teléfonos con menos hw y muy ágiles esto debido a que no manejan una resolución Hd… La solución fue bajar los dpi y funcionan de maravilla, por cierto el consumo de batería era impresionante duraba 4 a 5 horas con un uso de pantalla de 1 hora, yo creo que lg se equivocó debe mantener las 5″ y resolución full hd… Una actualización del g2 con se card y mejor RAM y procesador.

  • Rafael dice:

    Definitivamente deben parar en full HD y comenzar a innovar en duración de batería o incluso en la mejora de la cámara, pero ese tema de las baterías QHD también me parece una estupidez.

  • thyranus dice:

    Pensar hasta no hace mucho era feliz con mi galaxy S2, y ni me fijaba cuantos píxeles tenía en pantalla. comparto totalmente la opinión del CEO de Huawei.

  • Jonan dice:

    pues tiene razon. En un Smartphone con un FullHD es mas que suficiente. No vas a pareciar mas que eso. En una tablet de 10 pulgadas, quiza si. Pero un Smartphone no. Encima de que gastan mas bateria y encarecen el precio.

    Yo creo que un Smartphone con FullHD, como he dicho, es mas que suficiente.

    Pero la ansia de la gente a tener lo mejor, es decir, el consumismo, mueve a esta sociedad.

  • Hlk6 dice:

    TOTALMENTE DE ACUERDO!!!

  • Fran dice:

    El ojo no distingue las imágenes QHD, pero si deseamos ampliar parte de una imagen QHD en la pantalla de un smartphone, la imagen mantendrá la alta definición si la pantalla es también QHD, en caso contrario no; por tanto considero que disponer de QHD, en especial en phablet, sería un progreso importante. Otra posibilidad sería visionar los videos QHD a cámara superlenta.

  • […] nuevo bajo el sol, aunque podríamos destacar como novedad, el auge de las marcas chinas como Huawei (tercer lugar), Lenovo (cuarto lugar), Xiaomi (sexto lugar), Yulong (octavo lugar) y ZTE (noveno […]

  • […] nada nuevo bajo el sol, aunque podríamos destacar como novedad, el auge de las marcas chinas como Huawei (tercer lugar), Lenovo (cuarto lugar), Xiaomi (sexto lugar), Yulong (octavo lugar) y ZTE (noveno […]

  • […] por ciertas, el fabricante chino está intentando presentar un dispositivo con una pantalla QHD. Respondiendo al nombre de Vibe Z2 Pro, el terminal ofrece un chasis metálico y especificaciones […]

  • […] por ciertas, el fabricante chino está intentando presentar un dispositivo con una pantalla QHD. Respondiendo al nombre de Vibe Z2 Pro, el terminal ofrece un chasis metálico y […]

  • […] por ciertas, el fabricante chino está intentando presentar un dispositivo con una pantalla QHD. Respondiendo al nombre de Vibe Z2 Pro, el terminal ofrece un chasis metálico y especificaciones […]

  • […] las dudas acerca de si Huawei iba a montar pantallas QHD, sobre todo después de aquellas controvertidas declaraciones sobre el tema. Otras características ofrecidas por el Kirin 920 incluyen soporte para redes […]

  • […] todas las dudas acerca de si Huawei iba a montar pantallas QHD, sobre todo después de aquellas controvertidas declaraciones sobre el tema. Otras características ofrecidas por el Kirin 920 incluyen soporte para redes LTE […]

  • […] creciendo hasta las 5,2 pulgadas, aunque eso sí, no ha dado el salto a la resolución QHD, pues tal y como aseguraba la compañía, no lo ven como algo positivo, sino todo lo contrario. Es IPS, pero retocada por Huawei y bautizada […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion