Close Button
Compartir

En un mundo donde cada vez usamos más las redes sociales, tenemos que empezar a tomar medidas para guardar al menos lo mejor posible, un poco de nuestra intimidad. Los datos que vamos dejando en internet, y en las redes sociales, son en muchos casos un diamante en bruto para los cacos. Facebook vuelve a estar en el punto de mira, un email que parece ser real de Facebook se está propagando como la espuma por internet, si has recibido uno, ten cuidado.

Hace unos cuantos meses, Facebook parecía tomarse en serio la seguridad de su red social. Por lo visto en estos días se ha estado expandiendo un email malicioso que a simple vista parecía ser un correo oficial de Facebook, lo que busca es coger detalles de nuestra cuenta, como son el usuario y la contraseña, acceder y tener a su disposición todos nuestros datos.

Parece fácil no caer en el engaño, pero como leemos en Androidsis el correo es prácticamente como uno oficial de Facebook, haciendo muy difícil su identificación. En el mensaje ponía lo siguiente:

You haven´t been to Facebook for a few days, and a lot has happened while you were away, your messages will be deleted in a few days

Que viene a significar, "hace unos cuantos días que no entras en Facebook", y que si no entramos en los enlaces que nos proporcionan, "nuestros mensajes se borraran inmediatamente."

Obviamente Facebook no nos pediría una cosa así, pero si habéis tenido la mala fortuna de pulsar el enlace del correo, os llevará a una web maliciosa donde nos pedirían el nombre de usuario y contraseña. El manager Senior de ventas de Microsoft, Erig Lingman, fue uno de los que han detectado este fraude y ha confirmado que se trata de correos falsos.

¿Has recibido algún correo de este tipo de Facebook? ¿Crees que están a salvo nuestros datos en las redes sociales?

Temas relacionados: Facebook

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!