Knockr lleva el Motion Launch de HTC a todos los terminales con pantalla OLED

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del HTC One M8 Una de las funcionalidades propietarias más interesantes del novísimo HTC One (M8) es sin lugar a dudas Motion Launch. Para aquellos que no sepáis qué es esta cualidad exactamente, Motion Launch permite sacar al dispositivo del estado de suspensión y lanzar ciertas aplicaciones con unos pocos gestos fáciles como poner el terminal en una orientación particular o pasar el pulgar por la pantalla.

Ciertamente Motion Launch es algo muy interesante, pero como suele pasar con las funcionalidades propietarias está restringida a un único smartphone de una única marca. Esto no es exclusivo de HTC, sino que otros como Sony también desarrollan aplicaciones propietarias muy codiciadas por la comunidad. Claro que en el caso de Sony los chicos de XDA Developers nos han traído soluciones para instalarlas en nuestros terminales, al igual que ocurre con esta peculiar función propietaria de HTC.

El miembro del foro de XDA Acela1230 es el responsable de haber creado Knockr, con el que espera traer parte de la funcionalidad de Motion Launch a otros dispositivos. Sin embargo y antes de que nos emocionemos, os conmino a leer bien el título y lo que viene ahora: Knockr está pensado única y exclusivamente para terminales con pantallas OLED. Esto no obedece a otra razón salvo a que la app mantiene la pantalla “encendida” hasta cuando está apagada, de forma que se pueden dar órdenes al toque. Esto no es un problema para esta clase de dispositivos, ya que un píxel negro requiere muy poca o ninguna energía.

Actualmente Knockr soporta varios gestos que asociar a acciones, incluyendo el doble toque en la pantalla, deslizar en una dirección particular -arriba, abajo, izquierda o derecha- y presionar el botón de aumentar el volumen del sonido. Estos gestos pueden ser definidos por el usuario para lanzar aplicaciones de su elección o desbloquear la pantalla.

Si tienes un dispositivo con pantalla OLED como los últimos ofrecidos por Samsung o por Motorola, entonces tienes algo que probar en el enlace al final del artículo. Dejadnos un comentario con vuestras impresiones si lo probáis y recordad agradecer al dev el tiempo que se ha tomado en crear la aplicación a través de los foros de XDA.

Knockr | XDA Developers

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC One (M8), Motion Launch, Motorola Moto G, Samsung Galaxy S5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs