Lenovo S8, explosión octo-core en el mercado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lenovo es una de esas grandes empresas que más volumen de ventas maneja por todo el planeta, y no solo en smartphones. Por ello, en el mundillo de la electrónica siempre estamos pendientes de esta marca.

Antes de que hayan realizado la presentación oficial, decenas de distribuidores han puesto a la venta el nuevo Lenovo S8 Golden Warrior. Este es un terminal que se situará en la categoría de smartphones a un precio comedido y con unas características más que aceptables.

Lenovo S8 Golden Warrior

Ya se ha puesto de moda en este segmento ofrecer un procesador MediaTek de ocho núcleos, el MT6592, que contará con Cortex-A7 a 1,4 GHz. Cuenta también con pantalla de 5,3 pulgadas con una resolución 1280×720 píxeles que da un total de 277 píxeles por pulgada y Gorilla Glass.

Como la gran mayoría de dispositivos chinos, cuenta con ranura para doble SIM, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, se desconoce aún la posibilidad de aumentarla con un slot de tarjetas microSD. La cámara trasera contará con 13 megapíxels y la delantera con 5. Un aspecto negativo a destacar es que se encuentra de serie con la versión Android 4.2 Jelly Bean, de la que los usuarios tendrán la esperanza de que Lenovo decida actualizar a KitKat.

Lenovo S8 perspectiva

Estéticamente llama la atención su color dorado que cubre la trasera y los laterales. Se considera también un smartphone ultrafino, al contar con 7,9 milímetros de grosor. En cuanto al precio los distribuidores lo sitúan alrededor de los 200 dólares. Habrá que esperar al precio oficial en España, aunque es probable que se sitúe en los 200 euros.

Se espera una dura lucha en el segmento de gama baja-media con una lucha de precios que favorecerá al consumidor con las muchas opciones para escoger.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.2 Jelly Bean, Lenovo S8, Octo-core
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Cristian dice:

    Buenas, quisiera saber que conviene mas, un smartphone con CPU octa-core o uno con quad-core, no termino de entender la logica.

    Muchas gracias!

    • francisco dice:

      La mayoría de aplicaciones y el propio sistema operativo no es capaz de utilizar mas de dos cores, vamos que por mucho core que tenga con dos buenos que tenga a lo sumo cuatro es mas que suficiente.

      Lo que queda evidente una vez mas que ocho cores de mediatek de momento solo pueden competir con gama media.

  • Carlos dice:

    Si ese precio es el verdadero, mas esas características lo que menos me importa es con que versión de android viene, la verdad es que con ese precio aunque venga con wp igual me lo compro. (ironía)

  • Jorge Ortiz dice:

    Genial el precio, el octa-core es marketing.

  • José Narváez dice:

    Bueno, de entrada su comentario de “gama baja-media”, es inaceptable,éste móvil, por ningún motivo puede ser gama “baja”, no deben nisiquiera pasarse por la mente esa palabra, la más aceptada sería gama media y vaya que tiene algunos destellos de gama alta como lo son los 2 gigas de memoria ram, por otro lado, sabemos que no puede competir con ningún gama alta, porque teniendo un procesador mtk, versión de android no actual y otro tipo de cosas, no es rival, sin embargo a ese precio, con esas especificaciones el móvil es super buenísimo, muy buen móvil a muy buen precio, que es lo que importa 🙂 … haber si alguien lee mi comentario jajaja

  • Kino Lee Torres dice:

    El diseño de la cámara trasera y el flash debajo, me recuerda al S4 de (Marke-sung) y la botonera táctil frontal inferior me da un parecido a Windows phone. De todas formas creo que es un buen diseño, por otra parte… Golden warrior (guerrero dorado) ¿?. S8 ¿?. ¿Dónde están los S1 al S7?. Como sea, es puro humor la pregunta. Me gusta, no sé si me sentiría cómodo con un color tan llamativo, el dorado me da color femenino, pero pensaba igual del color blanco y hace más de un año que estoy feliz con mi One X de dicho color. Igual mi opinión sigue siendo que por ejemplo un azul metalizado como el del S5 se ve mucho mejor, pero es cuestión de gustos, también me gustaría ver un color rojo metálico. Por las características están de más para mis necesidades así que si fuera una posibilidad en argentina no dudaría en adquirirlo. Saludos! Aunque lo pediría blanco sin importar que sea irrelevante-mente más rellenito, lo único que le agregaría sería un chipset NVidia o Snapdragon, pero bueno, supongo que Lenovo confía en Mediatek porque están haciendo las cosas bien. Saludos!

  • Kino Lee Torres dice:

    El diseño de la cámara trasera y el flash debajo, me recuerda al S4 de (Marke-sung) y la botonera táctil frontal inferior me da un parecido a Windows phone. De todas formas creo que es un buen diseño, por otra parte… Golden warrior (guerrero dorado) ¿?. S8 ¿?. ¿Dónde están los S1 al S7?. Como sea, es puro humor la pregunta. Me gusta, no sé si me sentiría cómodo con un color tan llamativo, el dorado me da color femenino, pero pensaba igual del color blanco y hace más de un año que estoy feliz con mi One X de dicho color. Igual mi opinión sigue siendo que por ejemplo un azul metalizado como el del S5 se ve mucho mejor, pero es cuestión de gustos, también me gustaría ver un color rojo metálico. Por las características están de más para mis necesidades así que si fuera una posibilidad en argentina no dudaría en adquirirlo. Aunque lo pediría blanco sin importar que sea irrelevante-mente más rellenito, lo único que le agregaría sería un chipset NVidia o Snapdragon, y una batería con bastante más capacidad, mínimo 2800 mAh. pero bueno, supongo que Lenovo confía en Mediatek porque están haciendo las cosas bien. Saludos!

  • […] dos meses que os hablamos por primera vez del Lenovo Golden Warrior, un terminal también conocido como Lenovo S8 que venía a posicionarse en un mercado […]

  • […] dos meses que os hablamos por primera vez del Lenovo Golden Warrior, un terminal también conocido como Lenovo S8 que venía a posicionarse en un mercado competitivo, […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion