LG G3 con pantalla QHD, ¿merece la pena?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG G3 frontal

Ayer fue el día en el que LG presentó a su nuevo buque insignia, el LG G3, y uno de los debates que nos va a ocupar más tiempo, es la pantalla que ofrece este terminal.

La compañía LG ha querido sorprender al mundo entero incorporando una pantalla QHD, esta resolución es de 2560×1440 píxeles, un auténtico record, situándose en resolución muy por encima de los teléfonos de gama alta del mercado.

Las pantallas QuadHD, también llamadas 2K, son pantallas que han generado mucha polémica, puesto que muchos expertos discuten sobre la capacidad el ojo humano para procesar tal calidad de imagen en una pantalla relativamente pequeña como puede ser la de un smartphone. Y es que este LG G3 va a llegar a la escalofriante cifra de 538 puntos por pulgada, cuando la mayoría de personas defienden que a partir de los 300 ppp es casi imperceptible la diferencia en estas pantallas.

En otros mercados se pudo ver esta resolución de pantalla, concrétamente en los terminales Vivo Xplay 3s y Oppo Find 7, pero es el primer fabricante con distribución oficial y física en Europa que se atreve con esta pantalla QHD.

Esta resolución tenía que plasmarse en una pantalla con un tamaño acorde, para poder ser disfrutada y exprimida al máximo. LG ha decidido fijar el tamaño de la pantalla en 5,5 pulgadas. Otro aspecto importante de la pantalla, es el que LG ha querido destacar a través de un vídeo-téaser, en el que asegura que: cuando veas el LG G3 te olvidarás de que tiene 5,5 pulgadas.

La construcción de este smartphone con los marcos ultrafinos, va a dar la sensación agradable de poder equipar al terminal con una pantalla muy grande en un tamaño total del móvil bastante más reducido de lo que estábamos acostumbrados hasta ahora.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LG Evento, LG G3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Agustín García dice:

    Lo de que los 300ppp es la máxima densidad de píxeles que puede ver el ojo humano a la distancia a la que usamos un smartphone fue un invento publicitario de Apple para vender las pantallas retina.

    Esta demostrado que según la persona y a la distancia de uso de un smartphone, el ojo humano puede reconocer hasta 500ppp. Y personas miopes que tienen una visión aún mejor en distancias cortas, pueden reconocer aún más.

    En definitiva, las pantallas QHD eran necesarias teniendo en cuenta el tamaño de pantalla que estaban alcanzando los smartphones y el salto se nota, como bien están diciendo la mayoría de periodistas que ya han tenido la oportunidad de probar el G3.

    Un saludo.

    • DDD dice:

      Raymond Soneira es quien “desmintio” lo de los 300ppi concretamente ( http://www.wired.com/2010/06/iphone-4-retina/ ). Y a su vez, un par de años despues, es quien dijo que la gran mayoria de los humanos no notarian diferencia entre displays 720p a 1080. Que hace falta tener una vision 20/20 y tener el smartphone muy cerca de la cara para notar algunas ligeras diferencia con dicha vision. (http://www.slashgear.com/1080p-smartphone-displays-offer-no-visual-difference-over-720p-19252929/ )

      La pantalla del g3 se ve mejor? por supuesto que puede ser. Puede tener mejor reproduccion de colores, mejores angulos de vision, mayor brllo, etc etc pero la resolucion no tiene nada que ver. Una vez que ya no distingues pixeles en el panel, no hace falta más resolucion y para la gran mayoria de gente, esa medida es alrededor de los 300 ppi. Con tu criterio, deberia ver un puñado de pixels en el s4 / htc one / g2, etc ya que no llegan a los 500ppi. Aun asi, yo tengo un display 720 (329ppi) y no veo ni un solo pixel.

  • mka dice:

    No se si merece o no merece la pena, ni si se va notar o no. Lo que tengo seguro que es que si quieren cada año que gaste 600 euros e un movil lo minimo y la obligación que tiene que hacer es mejorar lo anterior.. y esto es una mejora, dudo que un usuario normal aprecie las diferencias pero no deja ser una mejora

  • jonathan dice:

    estaba a la espera de que saliera el g3,pero visto lo que han presentado me voy ha comprar el g2 que esta por 300e,no voy ha pagar 300e mas por tener qhd,con full hd mas que de sobra,por lo demás mas de lo mismo

  • Paul dice:

    He visto algunas pre-reviews y los tres han dicho que se nota la diferencia. Que hay algo ahi que hace que luzca espectacular una pantalla con semejante densidad de pixels. A ver en reviews mas a fondo que dicen 🙂

  • MarCostoya dice:

    ¿Micro sim o nano sim en el lg g3?

  • Luis dice:

    Y dale con que eso es una pantalla 2k. NO, 2k es 1080p, no eso.

  • epi dice:

    Yo soy el primero que me dije a mi mismo cuando entraron los 1080p que eran una soberana tontería. Cambié mi S3 por un S4 y me tuve que meter la lengua en el culo. Así que ahora prefiero callarme y ver esta pantalla y las que llegarán en directo para tener una opinión clara y contrastada.

  • fernando dice:

    Pense lo mismo jejeje, bueno la cosa es que se nota la diferencia pues de los 326 qur tiene el iphone 5/5c/5s con mi htc one M7 se nota la doferencia en la pantalla. Pensando que ahora mi telefono es el 2do con mas ppi creo que se notaria pero sera mas dificil verlo, aunque no quito que sea la pantalla mas hermosa que eh visto (G3) saludos

  • […] píxeles de resolución y nada menos que 528ppp. Se ha discutido largo y tendido sobre si esta resolución es necesaria en smartphones. La realidad es que la mayoría de personas que han podido probar en las últimas horas el LG G3 […]

  • Fran dice:

    La pantalla QHD del LG G3 es una mejora en los móviles muy importante unida a la grabación de video 4K; espero que mi marca preferida incorpore una pantalla semejante antes de fin de año, y si no lo hace es posible que me actualice al LG G3, siempre que el precio y mi bolsillo lo permita.

  • cesar paz dice:

    Tengo mi g2 con la rom cloudy G3 1.1 y gozo de todas las aplicaciones del g3 interfaz duplicar pantalla,agrandar teclado ocultar barra en todas las aplicaciones juegos etc y con la pantalla ips 1080 del g2 pa que mas

    • Richard Cherouvrier dice:

      Mejor diseño, bateria desmontable (en caso de querer tener una de respaldo o en caso de dañarse la que trae es facil de reponer), Trajeta Sd externa hasta 128Gb. Si grabamos video a 4k los 32Gb maximos del G2 y G3 se quedan cortos. Enfoque laser, (como ayuda sobre todo en foos nocturnas). 3Gb Ram Mas memoria ram (ahora con las aplicaciones que hay 2Gb son mas que subicientes, pero dentro de muy poco ya iran muy justas) Mejor procesador, mejor gpu. Mayor tamaño de pantalla en el mismo tamaño de telefono. Eso entre otras cosas.

      • santos torrealba dice:

        De todos los comentarios que eh visto el tuyo es el que hace la comparativa mas objetiva. Os felicito por vuestro analisis.

  • Gustavo dice:

    Amigos de Andro4all, soy de Argentina y les comento que debido que quería cambiar mi equipo S3 por alguno mas moderno y completo encontré esta pagina y me he hecho adicto a la misma, y la tengo ya en Facebook en donde estoy al tanto de todas vuestra novedades al dia. En base entonces a lo que he ido leyendo de ustedes y en base a los equipos disponibles en mi país hoy termine comprando un LG G3 que me llegara en unos días y quería consultarles si es necesario o conveniente ponerle al mismo un film protector? Gracias, un saludo.

  • […] optó por el plástico para su buque LG G3. Si bien el equipo tenia ínfimos marcos y contaba con la 1ª pantalla IPS 2K del mercado, presentaba severos inconvenientes de autonomía y temperatura. Su diseño era cuidadoso, pero no […]

  • […] optó por el plástico para su buque LG G3. Si bien el equipo tenia ínfimos marcos y contaba con la primera pantalla IPS 2K del mercado, presentaba severos problemas de autonomía y temperatura. Su diseño era cuidadoso, pero no fue […]

  • […] optó por el plástico para su buque LG G3. Si bien el equipo tenia ínfimos marcos y contaba con la primera pantalla IPS 2K del mercado, presentaba severos problemas de autonomía y temperatura. Su diseño era cuidadoso, pero no fue […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion