Close Button
Compartir

La compañía LG nunca se da por satisfecha, y pese a tener reciente la presentación de su nuevo y flamante LG G3, ya estaría preparando nuevos tamaños de pantalla para futuros smartphones, phablets y tablets. El encargado del departamento de LG ha indicado que la competencia tendrá que ponerse al día con estas altas resoluciones si quieren seguir la carrera que encabeza LG por ahora.

LG fabricará el reloj de Google

Y es que LG ha declarado que presentará en la exposición SID 2014 de San Francisco su nuevo panel QHD de 6 pulgadas. Como podemos deducir, ese tamaño de pantalla será ensamblado en un nuevo phablet de la compañía coreana. Contando con que tendrá la misma resolución de pantalla que el nuevo LG G3, pasar de esas 5,5 pulgadas a media pulgada más implicara que los puntos por pulgada pasen de 538 en el LG G3 a los 491 en el nuevo phablet, lo cual no es ningún problema, puesto que no hay ninguno actualmente en el mercado que supere los 1080p.

Se comenta que el Vivo Xplay 3S podría ser también anunciado en esa exposición de San Francisco, el cual también tendría una pantalla QHD, pero no se espera que su lanzamiento se produzca antes que el del nuevo phablet de LG, por lo que ambos terminales lucharán por ser el primer phablet en incorporar una pantalla QHD.

Atrás queda ya la estrategia de marketing utilizada por Apple en sus iPhone, que presumían de una “pantalla retina” con una resolución de 1.136 x 640 píxeles en un tamaño de 4 pulgadas, que daba un total de 326 puntos por pulgada y otras empresas mientras tanto están cogiendo carrerilla en pantallas más grandes y con mayor definición.

El debate sobre las pantallas con demasiada resolución, no ha hecho más que empezar, puesto que existen muchos partidarios de no seguir aumentándola, ya que solo produce una ralentización de la interfaz del sistema operativo y un mayor consumo de batería. La cuestión está en si todo esto compensaría, ya que el ojo humano tiene un límite a la hora de percibir tanta resolución.

Temas relacionados: LG G, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!