Close Button
Compartir

Siempre es una mala noticia para cualquier sector que un gran fabricante abandone el negocio, en este caso tenemos que anunciar que la compañía NVIDIA abandonará el sector móvil de pequeño tamaño –por decirlo de alguna manera–, por lo que en el futuro no veremos más tabletas y teléfonos inteligentes montando chips de la compañía americana, que los que ya existan en el mercado.

Una compañía de gran peso dentro del mundo de la informática y la tecnología por ser de los mejores fabricantes a la hora de crear componentes va a dejar un sector en el que no acaba de despegar. Si hace unos años era el rival principal de los procesador Snapdragon de Qualcomm y Exynos de Samsung, en la actualidad NVIDIA no hace frente a las ventas del gigante Qualcomm, que poco a poco ha ido comiéndose un mercado, que ante las dificultades de Samsung para incorporar novedades y el mal hacer en algunos momentos de NVIDIA, no ha tenido rival.

La noticia la hemos podido ver en Celularis, y ha sido confirmada por el propio CEO de la compañía, que ve así que ante la fuerte presión de MediaTek en la gama media y baja y el reinado de Qualcomm en los mejores terminales han tenido que ceder y dejar de lado un segmento que poco a poco han ido perdiendo. Sin ninguna duda es una pena para el ecosistema Android, ya que algunos de los procesadores NVIDIA han sido muy exitosos, algunos se han utilizado en grandes terminales como la Google Nexus 7 original o el HTC One X y otros como el NVIDIA Tegra K1 han demostrado muchas veces que en términos de potencia bruta para los amantes de los juegos están un paso por encima de los demás fabricantes.

Ahora NVIDIA se centrará en varios segmentos, el primero el de ordenadores gaming que cada vez están más de moda ante la poca potencia de la gama actual de consolas de sobremesa y parece que el futuro indica que se va a lanzar a otros sectores como automóviles.

¿Habéis tenido algún smartphone con Android?

Temas relacionados: Procesadores móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!