NVIDIA abandona los procesadores para tabletas y smartphones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chip NVIDIA Tegra 4

Siempre es una mala noticia para cualquier sector que un gran fabricante abandone el negocio, en este caso tenemos que anunciar que la compañía NVIDIA abandonará el sector móvil de pequeño tamaño –por decirlo de alguna manera–, por lo que en el futuro no veremos más tabletas y teléfonos inteligentes montando chips de la compañía americana, que los que ya existan en el mercado.

Una compañía de gran peso dentro del mundo de la informática y la tecnología por ser de los mejores fabricantes a la hora de crear componentes va a dejar un sector en el que no acaba de despegar. Si hace unos años era el rival principal de los procesador Snapdragon de Qualcomm y Exynos de Samsung, en la actualidad NVIDIA no hace frente a las ventas del gigante Qualcomm, que poco a poco ha ido comiéndose un mercado, que ante las dificultades de Samsung para incorporar novedades y el mal hacer en algunos momentos de NVIDIA, no ha tenido rival.

La noticia la hemos podido ver en Celularis, y ha sido confirmada por el propio CEO de la compañía, que ve así que ante la fuerte presión de MediaTek en la gama media y baja y el reinado de Qualcomm en los mejores terminales han tenido que ceder y dejar de lado un segmento que poco a poco han ido perdiendo. Sin ninguna duda es una pena para el ecosistema Android, ya que algunos de los procesadores NVIDIA han sido muy exitosos, algunos se han utilizado en grandes terminales como la Google Nexus 7 original o el HTC One X y otros como el NVIDIA Tegra K1 han demostrado muchas veces que en términos de potencia bruta para los amantes de los juegos están un paso por encima de los demás fabricantes.

Ahora NVIDIA se centrará en varios segmentos, el primero el de ordenadores gaming que cada vez están más de moda ante la poca potencia de la gama actual de consolas de sobremesa y parece que el futuro indica que se va a lanzar a otros sectores como automóviles.

¿Habéis tenido algún smartphone con Android?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MediaTek, NVIDIA Tegra
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • José Narváez dice:

    Entonces qué sucederá con el procesador nvidia tegra k1?, que presentaban y aún que habían comparado y sobre el papel, había batido con el snapdragon 801 de Qualcomm…

  • David DG dice:

    Y que pasará con el futuro de Nvidia Shield, porque no creo que los saquen con procesadores de la competencia y eso que hace poco sacaron las especificaciones de un posible Nvidia Shield 2 .

  • fernando dice:

    pues es una pena, recuerdo como esta loco por los one X o el one X+, pero como ya vemos en moto G les gana. Teniendo en cuenta que el nvidia tegra 3 no tenia chip moden LTE tenias que recurrir a qualcomm con sus S4 pro doble nucleo, depues nvidia dejo de dar soporte al tegra 3 y por eso el one x no pudo actualizar a kitkat. por otro lado la nexus 7 2012 bajo su rendimiento al pasar a 4.4 con un kernel no apropiado para esta vercion, una pena :C

  • maxi dice:

    es malo porque mientras mas competencia mas se esfuerzan par mejorar, espero que ahora qualcomm no se tire a dormir :/

  • Luciano dice:

    Era mas que lógico, mal soporte, productos caros, y sinceramente nada del otro mundo, exactamente lo mismo que en el mundo de la pc. Yo veo muy positivo el abandono de una empresa con mentalidad de piraña, qualcom y exynos hicieron las cosas mucho mejor ofreciendo un producto acorde a las necesidades del usuario. Los demás proyectos de nvidia no saldrán a la luz como muchas empresas que guardan sus proyectos en el cajón y nunca ven la luz.

  • ErickTapion dice:

    Es una lastima por que la competencia siempre es buena pero envidia llevaba varios mega que lo llevaron a este punto como que no quisiera dar los códigos para actualizar Android su oportunidad fue cuando hizo la tablet Nexus y no la aprovechó y ahí vio acabada su relacion con la mayoria de las compañías que “actualizan” al menos sus terminales estrella, en fin espero y los mediateck exynos y demásle puedan dar competencia en potencia a qualcomm pk en precios si le ganan

  • Abdelhak dice:

    Una pena. El Tegra K1 era un buen procesador.Y en los gráficos no tiene rival , no hay rival en los gráficos. Yo creo que es un grave error porque lo que necesita es tiempo , ya que parecía que la cosa iba cambiando para mejor. Y ademas , han incorporado muchisimas cosas en el K1 . Que eran ausentes en anteriores procesadores . Hace años que Nokia era el mejor , luego Apple y ahora Samsung. Y ahora es el momento de que nadie domina el mercado , por culpa de los precios , nuevas marcas , Motorola. En fin , lo que necesitaba es tiempo , ya que a mi personalmente , después de la tontería esa que hizo Qualcomm con el HTC One Max , Qualcomm me parece una compañia que no merece su puesto. En fin.Toda tienen han cometido errores en el pasado ( Motorola con sus actualizaciones) y ahora se han convertido en grandes marcas . La solución era esperar ( tiempo) , perdiendo dinero , pero es la única solución.

  • EpsylonRad dice:

    Eso les pasa por carnívoros, ahí tienen un poco de lo que hacen siempre en GPU´s e hicieron durante muchos años…

    Me gustaría preguntarle al CEO que se siente tener que bajarse de su pedestal…

    Es un inoperante que va a llevar a la empresa a la ruina…

    En GPU de escritorio, ya tiene un rival, que también le va comiendo poco a poco el mercado…

    Y eso le sucede en particular por dormirse en los laureles….

    Siempre se creyeron el otro Intel, pero los monopolios no duran para siempre…

  • […] hace casi un año desde que NVIDIA lanzó el dispositivo Shield, y casi se confirma que hay un modelo de actualización del mismo en […]

  • […] quien podría pensar que estoy loco, dado que en NVIDIA ya dijeron que abandonaban los smartphones como proyecto de futuro pero, ¿y si lo que presenta NVIDIA es un Smartphone pensado para el […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion