Project Skybridge, el SoC de AMD con soporte oficial para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Project Skybridge

AMD es el fabricante de procesadores que siempre ha estado rivalizando con Intel sobre la arquitectura x86, normalmente montados sobre ordenadores de sobremesa y ordenadores portátiles. Los tiempos cambian, y AMD gira su punto de mira hacia el mercado ARM, ya que se han dado las cifras en las que se refleja como el mercado de procesadores x86 está cayendo notablemente y AMD ha tenido que buscar una alternativa para el éxito de su negocio.

No tiene por qué significar el adiós definitivo a los procesadores x86, puesto que AMD si tiene en mente seguir fabricándolos, aunque si es muy probable que en el futuro cercano se empiece a centrar en crear procesadores diseñados para dispositivos móviles.

El procesador que anunciaron hace un par de semanas, denominado Project SkyBridge, tiene una peculiar conexión entre ARM y x86. Hace ya un año, conocimos los planes de AMD en Android.

La conexión entre ARM y x86

El procesador Project Skybridge será compatible tanto con x86 como con ARM; es decir, que es posible usar sin complicaciones un SoC (system-on-chip) tanto de una arquitectura como de otra. Teóricamente, esto daría pie a placas bases en las que podamos instalar chips x86 y ARM según necesitemos, pero por el momento esta plataforma solo se empleará en smartphones. Nada que ver con los procesadores de 64 bits.

La empresa AMD desea que los fabricantes elijan el procesador Projetc Skybridge para simplificar el proceso: si solo tienen que invertir en una plataforma y cambiar de chip dependiendo de las necesidades del dispositivo en cuestión ahorrarán dinero. A partir de la misma base pueden crear modelos eficientes con SoCs ARM, o mas potentes con SoCs x86. Los primeros modelos que aprovecharán esta plataforma serán Puma+, nuevos SoCs x86 para tablets que llegarán en 2015, y una nueva generación de SoCs ARM fabricadas en 20 nm. Como suele ser marca de la casa, estos chips incluyen procesadores gráficos Radeon que podrían marcar la diferencia.

AMD también quiso anunciar más cosas. Presentó el modelo K12, nuevos procesadores ARM de gama alta orientados a servidores, y nuevos procesadores x86 de 64 bits, aunque estos útimos no saldrán al mercado hasta dentro de un par de años.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en AMD, Project Skybridge
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion