Close Button
Compartir

Hay multitud de aplicaciones que pueden añadir protección por contraseña a tus aplicaciones y juegos. Sin embargo, estas pueden incurrir en un drenaje de batería bastante significativo. En cualquier caso, el miembro de XDA Developers FatMinMin ha creado un nuevo módulo para Xposed Framework llamado MinMinLock, que minimiza el impacto en el consumo batería de las otras aplicaciones de protección y utiliza un método de funcionamiento bastante curioso: determina cuándo se ha iniciado una aplicación y después solicita una clave de acceso cuando es necesario. De esta forma, podrás elegir qué aplicaciones deberían protegerse desde una lista incorporada en el módulo.

He tenido la oportunidad de probar el módulo en mi terminal y la verdad es que funciona perfectamente, es muy efectivo y en seguida nota cuándo se inicia una instancia de alguna de las apps protegidas y lanza el módulo que nos pide la contraseña. Sin embargo, no se trata de un sistema de encriptación completa de nuestros datos personales. Sólo es una forma de limitar el acceso no deseado a terceros que puedan tener el terminal físicamente en sus manos, y sin la ya mencionada encriptación es sólo cuestión de tiempo que alguien se salte la restricción del módulo.

Como siempre que hablamos de un módulo de Xposed, es necesario tener permisos de root además de la última versión del Xposed Installer en vuestro terminal. Probadlo y dejadnos vuestras sensaciones en un comentario.

Xposed.info | MinMinLock

Temas relacionados: Personalización

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!