Recopilatorio de aplicaciones relacionadas con la salud (I)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuestro móvil nos tiene que ayudar en nuestro día a día y también puede ser una herramienta para minimizar nuestras preocupaciones. Una de nuestras mayores preocupaciones es la salud, hace poco realizamos un artículo con una recopilación de aplicaciones relacionadas con la química y en los comentarios muchos os mostrabais interesados en aplicaciones relacionadas con la medicina es por ello que empezamos con esta recopilación.

Medicina en tu Android

First Aid

Posiblemente es de esas aplicaciones que todos deberíamos llevar en nuestro terminal. First Aid nos ayudará a enfrentarnos a una situación de emergencia médica. Dependiendo de la emergencia ante la que nos encontremos podemos seleccionar diferentes temáticas que nos llevará a un listado de pasos a seguir en algunas ocasiones incluso con videos, lo que puede ser muy práctico. Aparte de esto también tenemos un apartado de mitos, un test para conocer si reaccionaríamos bien ante una urgencia médica y una sugerencia de material que deberíamos llevar en nuestro kit de primeros auxilios.

Como pega más importante a esta aplicación tenemos que decir que, de momento, sólo la podemos encontrar en inglés.

Google Play | First Aid (Gratuita)

MediSafe medicina recordatorio

Esta aplicación sirve para recordarte las pastillas que te tienes que tomar tú o las de alguien a tu cargo. Es una aplicación muy completa, te permite elegir una forma y color para no confundir medicinas, la dosis que tienes que tomar, instrucciones (después de la comida, antes de acostarse…), incluso un recordatorio para ir al médico a pedir una nueva receta en caso de que se nos haya acabado la medicina.

Google Play | MediSafe medicina recordatorio (Gratuita)

dbees.com Diabetes Management

En este caso es una aplicación dirigida a aquellas personas con diabetes. La ventaja que aporta esta aplicación frente a otras es que trata a cada paciente de una forma personalizada, debido a que no todos los pacientes de diabetes son iguales ni tienen la misma enfermedad (diabetes tipo 1, tipo 2, LADA, gestacional, secundaria). Otra ventaja que aporta es que los datos son transmitidos a una cuenta personal en su página web donde puedes analizarlos en forma de gráficos y estadísticas. Todo en español y de forma gratuita.

Google Play |dbees.com Diabetes Management (Gratuita)

Supongo que no haría falta ni decirlo pero nunca ningún móvil ni ninguna aplicación puede sustituir a un médico porque como os dijeron en Xombit, la medicina es una rama muy cambiante, estas aplicaciones son muy válidas para ayudarnos en el día a día pero ante dudas reales lo mejor es siempre consultar con un profesional. También os invito a que leáis a mis compañeros de Sportadictos donde os darán consejos para aliviar el dolor de forma natural.

Como veis es la primera parte, aplicaciones relacionadas con la medicina hay muchas y en las próximas semanas queremos sacar más aplicaciones de este tipo pero –como siempre– nos interesa vuestra opinión.

¿Qué aplicaciones echáis en falta? ¿Usáis alguna aplicación mejor de las nombradas?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en dbees, Deporte y salud, Diabetes, First Aid, Medicina, MediSafe, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion