Reduce el tamaño de tus fotos con AVG Shrink & Share

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy vamos a conocer una aplicación que nos puede ser de mucha ayuda, sobre todo si tenemos poco espacio en nuestro smartphone. Como leemos en Elandroidelibre, se trataría de una aplicación que reduce el tamaño de nuestras fotos. Desde hace tiempo ya, los teléfonos de hoy en día incorporan buenas cámaras, capaces en muchos casos de hacer olvidar a las cámaras convencionales, convirtiendo nuestro terminal en nuestra única cámara. Pero al aumentar la calidad de las cámaras, también aumentó el peso de las fotos, y eso supone un pequeño problema a la hora de compartirlas.

AVG Shrink & Share

Cuando queremos enviar fotos a través de nuestro smartphone, según el medio que elijamos esta se verá comprimida o no. Por ejemplo si compartimos unas fotos mediante WhatsApp, el aspirante a Rey Telegram o Line por decir algunas, las fotos serán comprimidas automáticamente. Pero si utilizamos Twitter, Facebook, o la aplicación de correo, las fotos se envían con la calidad y peso original, haciendo que su envío se realice más lento, además de suponer un gasto extra en nuestra tarifa de datos.

AVG Shrink Los creadores del famoso antivirus AVG, han desarrollado AVG Shrink & Share, que hace precisamente esto, reducir el tamaño de las fotos para que nos sea más fácil compartirlas. La aplicación recopila todas las fotografías existentes en nuestro smartphone, para posteriormente darnos las opción de redimensionarlas a diferentes tamaños con solamente un par de toques. AVG Shrink & Share dispone de un asistente con el que escogeremos el tamaño que queramos para nuestras fotos, incluso podremos configurar un tamaño diferente según la aplicación que queramos usar. De esta manera podemos decirle el tamaño que queremos por ejemplo para que se suban a Facebook, y seleccionar otro diferente para la aplicación de correo.

La aplicación está completamente gratuita en Google Play y es compatible desde Android 2.1 Eclair. Os animo a probarla, aunque dependiendo del uso que le deis a vuestras fotos será más interesante o no. Así pues a pesar de ser muy útil, en mi caso particular no voy a sacarle mucho partido, pues no suelo pasar muchas fotos por correo ni redes sociales.

¿Usas tu smartphone como cámara principal? ¿Qué te parece AVG Shrink & Share?

Google Play |AVG Shrink & Share

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en AVG, Fotografía y edición en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs